Detuvieron a un acusado de violar a su hermana

Detuvieron a un acusado de violar a su hermana

Efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 23° de San Luis detuvieron este lunes, cerca de las 16, a un hombre acusado de abusar sexualmente de su media hermana de 13 años.

El imputado es Gustavo Enrique Garro (30), quien tendría antecedentes penales. El hecho ocurrió el sábado 13 de septiembre en una vivienda del barrio 500 viviendas sur.

Ariel Parrillis, Secretario del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de San Luis, confirmó a SanLuis24 la detención y manifestó que la causa fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Garro y la víctima son hijos de la misma madre pero de diferente padre y viven en casas distintas.

Ese sábado de mediados de septiembre, el acusado le habría pedido a su media hermana que fuera hasta su casa para cuidar a sus hijos.

Cuando la chica llegó, los niños no estaban, pero Garro le habría ofrecido una gaseosa, a la que previamente le había agregado algún fármaco o una droga.

La menor lo ingirió y quedó adormecida. La situación habría sido aprovechada por el hombre de 30 años para cometer el abuso.

Tras tomar conocimiento de la denuncia – radicada por el padre de la chica -, el juez Jorge Sabaini Zapata ordenó que la menor declarara en Cámara Gesel y se realizara un allanamiento en el domicilio donde se habría cometido el abuso.

En el domicilio de Garro se secuestraron elementos que involucran a Garro, por lo que se dispuso su detención, hace casi un mes.

La Policía no había logrado dar con el imputado hasta este lunes por la tarde, que lo capturó en cercanías de la casa donde viven su esposa y sus hijos.

El acusado será citado para prestar declaración indagatoria este martes en horas de la mañana, una vez que la fuerza pública remita las actuaciones al juzgado.

Comentá la nota