Detuvieron a uno de los abogados de Milagro Sala y a un dirigente de la Tupac Amaru

Detuvieron a uno de los abogados de Milagro Sala y a un dirigente de la Tupac Amaru

La Justicia de Jujuy ordenó detener a Alberto "Beto" Cardozo y a Alberto Bellido en una causa en la que también está acusada la líder piquetera

El juez jujeño Pullen Llermanos ordenó la detención del abogado Alberto Bellido y del dirigente Alberto "Beto" Cardozo en el marco de una investigación por un enfrentamiento a tiros entre dos bandas, ocurrido el 27 de octubre de 2007, y que terminó con una menor herida. La chica lesionada en medio de la refriega es sobrina de Cardozo.

Bellido es uno de los letrados de Milagro Sala y Cardozo es un dirigente del riñón de la líder de la Tupac Amaru. En la causa, caratulada como tentativa de homicidio, Sala está acusada de encubrimiento agravado. Por el mismo caso también están detenidos Fabián Alberto "Chato" Ávila y Jorge Rafael Páez, dirigentes de la agrupación piquetera.

Durante el procedimiento en la casa de "Beto" Cardozo, la policía secuestró sustancias ilícitas, según dieron cuenta los medios locales, aunque no pudieron encontrar el arma usada el día del enfrentamiento.

El juez Llermanos señaló que está cerca la elevación a juicio de la causa y precisó que la niña herida en aquel enfrentamiento se encuentra "regular", pues nunca llegó a reponerse por completo de la lesión que sufrió en el estómago.

El tiroteo se produjo en el marco de la campaña electoral de 2007 y la interna peronista, donde Cardozo, de la agrupación Tekuré, apoyaba la candidatura a intendente de la capital de José Luis Martiarena, mientras la Tupac Amaru y Sala impulsaban al concejal Pablo Lozano.

Tiempo después, la Tupac Amaru y la Tekuré coincidieron en la Red de Organizaciones Sociales y Cardozo llegó a figurar en algunas listas electorales del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.

Comentá la nota