Detrás de la tranquera

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, consideró ayer que “lo único que hace falta ahora es que la Mesa de Enlace ratifique su unidad” y que hoy en Leones “asuma la responsabilidad” que le corresponde.“Nadie se puede hacer el distraído en estas circunstancias. No nos podemos permitir el lujo de fracasar”, dijo Apaolaza.
La soja siguió ayer en baja en el mercado referencial de Chicago, donde cayó U$S 2.20 el precio por tonelada, mientras que en las plazas locales cayó $ 10 y se comercializó a $ 810 la tonelada.

El senado nacional Carlos Reutemann aseguró ayer que no ve que el Gobierno intente solucionar el conflicto con el campo e interpretó que se intenta dinamitar el trabajo de la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, a la vez que instó al gobierno a que entable un diálogo con los dirigentes del sector. “No lo veo al Gobierno en posición de querer solucionar el problema” con los productores, indicó.

El vicepresidente, Julio Cobos, valoró ayer como “muy importante” la reunión convocada por el Ministerio de la Producción con la Mesa de Enlace y expresó su deseo de que sirva “como punto de partida para encontrar los consensos necesarios”. “Ojalá permita establecer una agenda de trabajo para los sectores de la producción y poner así punto final a un conflicto que lleva ya mucho tiempo”, dijo. (DyN-NA)

Comentá la nota