Detrás de la ruta del dinero en el juicio a Miceli

Ayer declararon empleados del Banco Central, que detallaron el recorrido de los billetes de la bolsa

El juicio a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por los 100.000 pesos y poco más de 30.000 dólares encontrados en el baño de su despacho se dedicó ayer a profundizar la ruta del dinero. Por lo menos de los pesos por los que la ex funcionaria está siendo juzgada por encubrimiento, destrucción de actas y, eventualmente, recepción de dádivas.

Ayer declararon empleados del BCRA que explicaron cómo se reciben pedidos de efectivo de los bancos y el procedimiento para enviarlo. El dato es relevante porque en el baño se encontró un ladrillo de 100.000 pesos termosellado con la inscripción "Lote 38057 Bco. 30". Guillermo Sucole, gerente del BCRA, explicó que el BCRA trabaja con billetes usados de otros bancos, pero clasificados y termosellados; billetes nuevos, termosellados, y billetes usados que vienen en unas cajas verdes con tapas transparentes. Dijo que había dos lotes en 2007, número 38057, uno de billetes nuevos, que fue enviado al Banco Ciudad, y otro de billetes usados, termosellados, enviado a la Financiera Cuenca. El acta policial registró un ladrillo con ese número de lote en el baño de Miceli. Declararon también Ana González, Humberto Ibáñez, Silvia Amat y el abogado del BCRA Mariano Varela.

38057

El lote clave

Había dos partidas de 2007 con ese número. De allí salió el fajo de 100.000 pesos que apareció en el baño de la ex ministra38057

.

Comentá la nota