Lo que hay detrás del retorno del "Gordo" Valor

El reconocido ladrón cayó luego de una extensa investigación sobre una banda que asaltaba countries. Despúes de negarse a declarar, continua detenido.
No caben dudas, la noticia no pasó desapercibida en las últimas horas, volvió a caer el "gordo" Valor, un peso pesado del hampa local con un prontuario que acredita el apodo. La primera incógnita que despegó vuelo junto al auto chocado y la cara ensangrentada de Valor mirando a la cámara de TN fue: ¿pero no era que este señor se había recuperado y que, inclusive, recuperaba a chicos en una escuelita de fútbol? Y la segunda paradoja: ¿qué hacía con una guitarra en el baúl y, por qué ahora, se le adjudican ilícitos que van desde: el alquiler de armar para robos, liderazgo de una banda que atacaba countrys, y hasta robo en domicilios?

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, dijo que en esta etapa son los jueces los que deben decidir sobre el arresto del célebre ladrón. "Yo no quiero presionar, pero creo que hay elementos como para que siga detenido", explicó. Además, calificó como "brillante" la investigación policial que lo vincula con una banda de asaltantes de countries.

[Gordo Valor]

El ministro también dijo que "las características de los personajes y la magnitud del secuestro dan que pensar que este armamento fue utilizado o iba a ser usado en hechos más graves".

Por su parte, el comisario Salvador Baratta aseguró que Luis "El Gordo" Valor fue detenido en el marco de una investigación que se estaba haciendo hace tres meses de una gran banda que se dedicaba a robar en barrios de zona norte, y que todas las armas que fueron descubiertas en distintos allanamiento estaban en poder de ex militar.

El comisario dijo que no podían dar más detalles para no entorpecer la investigación judicial aunque reconoció que Valor tenía conexión con dicha banda.

"Seria una desprolijidad de mi parte o de la policía decir si era el líder", dijo, aunque agregó: "No creo que Valor sea el soldado raso de una banda".

Stornelli coincidió en la idea de que Valor tenía relación con el resto de los detenidos y junto al comisario informaron se está investigando si la banda tuvo relación con varios robos en country de Pilar y Escobar.

Comentá la nota