Detrás del reciclado de la basura domiciliaria Sin debate público, Mussi y Pereyra impulsan una llamativa sociedad mixta

Los Deliberantes de Berazategui y Varela ya aprobaron una ordenanza que le da plenos poderes a sus Intendentes para comprometer al Estado municipal en una empresa, con capitales privados, que además de reciclar residuos domiciliarios se la faculta para tratar todo tipo se residuos, salvo los radiactivos y explosivos.
El articulo tercero de la ordenanza ya aprobada dice que el objeto de la sociedad mixta a crearse, de la que no se menciona en que proporción serán las participaciones, consistirá en realizar por cuenta propia o asociada a terceros, en el país y/o en el extranjero a realizar la construcción y operación de plantas de clasificación y selección de residuos solidos urbanos, separar y recuperar materiales factibles de ser reciclados.

Reciclar materiales post consumo. Tratamiento de residuos orgánicos. Contraer o gestionar cualquier tipo de obligaciones incluso préstamos, emisión de títulos de valores representativos de deuda, en el país o en el extranjero.

- Explotar, producir, transportar, distribuir y comercializar toda clase de fuentes de energías. Proyectar, construir, administrar y mantener todo tipo de planta productora de fuentes de energía.

- Realizar la recolección y/o transporte de residuos en general, ya sea residuos sólidos urbanos, residuos hospitalarios, residuos industriales, residuos peligrosos, tóxicos y/o contaminantes, sean sólidos, líquidos y o gaseosos.

- Transporte, operación, tratamiento, depuración e incineración y efluentes líquidos, semisólidos y/o solidos, domiciliarios, industriales, comerciales, patológicos, peligrosos o cloacales; reciclaje y recuperación de solventes.

- No radiactivos ni explosivos.

Comentá la nota