"Detrás de Lara y Silvestrini está Sobisch"

Sapag dijo que se está definiendo el rumbo del partido. Convocó a apoyar el proyecto de gobierno.
NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sapag se "pintó la cara" y salió a dar batalla en la interna del MPN poniéndose al frente de los candidatos de la lista Azul. Sin vueltas admitió que la disputa está planteada entre su sector que encabeza Luis "Chito" Jalil y el de Jorge Sobisch, con Jorge Lara, a los que cuestionó porque en la elección nacional del pasado domingo "se cruzaron de brazos" y no trabajaron por los intereses del partido.

"Esta es una elección que va mucho más allá de los concejales, es una elección que define el rumbo del MPN", expresó al término de un encuentro con militantes de la Azul, al que asistieron ministros, secretarios, diputados nacionales y provinciales, dirigentes de seccionales y militantes. Hubo alrededor de 1.500 personas en el espacio Duam.

Añadió que por ello "la ciudadanía tiene que saber que detrás de la lista Blanca y de Lara y Silvestrini está Jorge Sobisch y de la Lista Azul, con Jalil, Acuña y Marizza Otaño está Jorge Sapag, Ana Pechen y todos lo que apoyan este proyecto".

-Lo de pintarse la cara puede ser metafórico, pero no había intervenido con tanta decisión en la interna.

-Soy muy respetuoso de que cualquier afiliado puede competir, lo dice la Carta Orgánica, -pero que los candidatos de la Blanca sean el ex jefe de Gabinete y el ex ministro de Hacienda es sintomático. Es demostrativo que aquí no solo hay una elección de concejales sino un proyecto político de Sobisch. El está en todo su derecho de plantearlo y nosotros de reafirmar el nuestro.

-Es legítimo competir, pero cuestionó que los "blancos" no trabajaran para el comicio nacional del domingo.

-Por supuesto, porque se cruzaron de brazos, aunque también es parte de su libertad. Cuestioné que se hubieran pintado paredes y pegado folletería -de la interna- en plena final de elección de diputados nacionales.

-¿No se pusieron la camiseta del MPN?

-Genera confusiones. Había energías dedicadas a la interna cuando todas las energía, los que somos militantes en serio del MPN, las dedicamos a las generales y dejamos de lado lo interno para privilegiar al partido.

-¿La confusión favorece a los rivales?

-El 23 de agosto hay una competencia del MPN contra otros partidos por los concejales y no cabe ninguna duda que acá Jorge Sobisch tiene sus candidatos y Jorge Sapag los suyos.

-¿Qué mensaje bajó a dirigentes y militantes?

- Lo primero es que el domingo es una obligación de compromiso inexcusable para todos los dirigentes que estamos en la lista Azul. Acá va a jugar el independiente, porque es abierta y podrá elegir los candidatos del MPN.

Comentá la nota