“Detrás de la UTN se esconden proyectos privados”

“Detrás de la UTN se esconden proyectos privados”

Lo dijo el concejal de AM Héctor Rosso. Ediles de la oposición cuestionan el convenio del municipio con la UTN por las fotomultas.

 

Los concejales de la oposición cuestionaron con dureza el convenio que impulsa el municipio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata para implementar el sistema de fotomultas en Mar del Plata.

“Detrás de la UTN muchas veces se esconden proyectos privados que no son desarrollados por la Universidad Tecnológica y la rentabilidad es desproporcionada”, dijo el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso. “Las fotomultas no van a ser la solución para terminar con la doble fila en la ciudad”, agregó.

El concejal de AM Santiago Bonifatti criticó la decisión del gobierno de Arroyo de avanzar en la contratación directa con la UTN. “No entiendo por qué la actual gestión dio de baja una licitación que estaba en marcha para resolver un problema y perder tantos meses de valioso tiempo hasta encontrar una alternativa a la propuesta que dejamos nosotros en el gobierno”, afirmó. Y apuntó: “No comprendemos cuál es el beneficio de dar marcha atrás con una licitación pública y transparente. El convenio con la UTN es desfavorable económicamente para el municipio”.  

Según el concejal del Frente Renovador Alejandro Carrancio, el objetivo de las fotomultas “debe ser el de preservar la vida de los ciudadanos y la seguridad vial, no una mera especulación recaudatoria como planteó el intendente Arroyo”. Además cuestionó el convenio de la Municipalidad con la UTN: “Al ser una entidad pública no requiere un proceso licitatorio y se anula una licitación en marcha en donde había dos empresas que realizaron ofertas. Más nos sorprende saber que una empresa privada le brindaría el soporte técnico a la Universidad, que acarrea graves denuncias, para poder cumplir el contrato”. Otro aspecto negativo, dijo, “es que en la licitación anulada el municipio obtenía un 66% de la recaudación de cada infracción mientras que con este convenio, según afirmó el secretario de Gobierno, sólo retiene el 40%”.

Para Marina Santoro, concejal del Frente para la Victoria, “Arroyo no se está manejando bien” desde que asumió la intendencia. “En la campaña electoral tenía un discurso de transparencia en la gestión que no se condice con las decisiones que toma. En el caso de las fotomultas, como en otros temas de importancia para la ciudad, debería haberse manejado con licitaciones transparentes y concursos públicos”, sostuvo.

Comentá la nota