¿Qué hay detrás de la declaración jurada de Ramiro Tagliaferro?

El ocultamiento de la declaración jurada fue el eje central de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes en el Concejo Deliberante de Morón.

A más de dos meses de gestión, la falta de transparencia de Ramiro Tagliaferro monopolizó la discusión de los ediles de los distintos bloques políticos.

Así, Morón retrocede en políticas de transparencia y vuelve al pasado. Con la complicidad del massismo, el macrismo cubre al Ramiro Tagliaferro para que siga ocultando su declaración jurada de bienes en la web, su recibo de sueldo, la nómina del personal y el sueldo de los funcionarios.

“Si no tiene nada que esconder no entendemos por qué no hace pública toda la información como lo hicieron en los últimos 16 años los intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi”, expresó el concejal y presidente del bloque FpV, Hernán Sabbatella.

En este corto período de gestión, ya se eliminaron programas de transparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana, que se han implementado a lo largo de los últimos años junto a reconocidas organizaciones no gubernamentales como Poder Ciudadano, Capítulo local de Transparencia Internacional, y el CIPPEC.

También, durante la sesión, se produjeron varios incidentes provocados por la patota de Tagliaferro, quienes insultaron a concejales opositores y luego protagonizaron escaramuzas en las mismas gradas que obligaron a las autoridades del Concejo a ordenar el desalojo de todo el público que se acercó a presenciar la sesión.

“Vemos con mucho dolor también como se vuelve a la violencia con prácticas autoritarias que buscan hacernos retroceder en la calidad democrática de nuestra comunidad y con la aparición de viejos personajes asociados a la patota del rousselotismo, lo vimos hoy en la sesión con la provocación de grupos de choque que vinieron a amedrentar a las y los trabajadores despedidos y a los vecinos y vecinas que vinieron a ver pacíficamente la sesión”, explicó Sabbatella.

 

Comentá la nota