“Detrás de cada metro de Costanera, misioneros sufrieron abusos”

“Detrás de cada metro de Costanera, misioneros sufrieron abusos”
El candidato a diputado provincial por Unión Pro, Gustavo Galarza opinó que los misioneros desplazados por la construcción de Yacyretá no deben pagar la electricidad.
Fue el mismo Estado quien despojó de sus costumbres y expulsó a miles de misioneros de su lugar natural; así que es el mismo Gobierno el que debe devolverles algo a los que sufrieron en carne propia el altísimo impacto ambiental y socio-cultural de la represa”, afirmó Galarza.

Entre las propuestas del candidato peronista se encuentra un proyecto de Ley que establece la obligación del Estado Provincial de proveer del servicio de energía eléctrica en forma gratuita a todas las personas que fueron relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Asimismo Galarza solicitará que la empresa Electricidad de Misiones S.A (EMSA) garantice también la conexión gratuita al servicio de energía eléctrica en todas las viviendas de los afectados por la EBY.

“Detrás de cada metro de costanera hay cientos de misioneros que sufrieron los abusos y el abandono de las autoridades”, dijo Galarza. Además explicó que “nunca se realizó un estudio socio-cultural para tener en cuenta los hábitos y costumbres de las personas y familias que vivían plenamente en la costa del río y los depositaron como si fueran plantas, a kilómetros del centro abandonándolos a su suerte, sin trabajo, sin comida y sin sombra”.

Comentá la nota