Detonaron una bomba destinada al juez de la efedrina

Una llamada anónima dio aviso a la Policía, que hizo explotar el paquete dirigido a Faggionato Márquez.
La Policía hizo detonar una bomba casera hoy en el domicilio de la fiscal subrogante Marisa De Virgillo, del juzgado federal Zárate-Campana, centro de operaciones del juez Federico Faggionato Márquez, que investiga "la ruta de la efedrina".

Fuentes del juzgado relataron a Perfil.com que "esta mañana una voz femenina que nunca se identificó llamó a la comisaría de Campana para avisar que había un paquete destinado al doctor Faggionato Márquez" sobre la calle Belgrano al 200.

En el lugar peritos de la Policía y del Juzgado se encontraron con un paquete en uno de los canteros de la casa de De Virgillo que, según confíaron a este sitio, contenía por lo menos 100 gramos de trotyl. Fue allí cuando decidieron hacer detonar el artefacto.

"Si bien no tenemos una hipótesis firme esto puede tener alguna relación con el caso de la efedrina", confió el prosecretario del juzgado Miguel Fernández Madero, que eligió no descartar ninguna pista sobre el hecho. "En este caso no dijeron que era por esta causa pero desde que se detuvo gente comenzaron las amenazas", agregó.

En octubre pasado, la escuela de Pilar a la que concurren los hijos de Roberto Dios, secretario de Márquez, debió ser evacuada por una amenaza de bomba.

Comentá la nota