Detienen al titular de la Comisaría Tercera

Detienen al titular de la Comisaría Tercera

La Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantoni y el Dr. Patricio Mugica Díaz con el apoyo de Gendarmería Nacional procedieron a la detención del Comisario Facundo Glorio, titular de la Comisaría Tercera por diferentes irregularidades.

Otros policías que prestan servicio en dicha dependencia también quedaron a disposición de la Justicia.

La investigación está a cargo del instructor judicial Dr. Gustavo Telesco e instructores de la UFI 1 y habría una importante cantidad de material que involucraría al comisario Glorio en varios hechos delictivos.

El allanamiento en la sede policial de zona norte se está realizando en completo hermetismo, tanto es así que no se le permitió el ingreso al Jefe Departamental, Comisario Inspector Gustavo Bonachera y al Jefe Distrital Jorge Ayala. Ambos fueron noticiados de los hechos que se les imputan a sus pares en el mismo momento que se estaba efectuando el operativo, y en las afueras de la comisaría.

De acuerdo a la información que pudo acceder EL INFORMANTE, los efectivos policiales imputados son: el Comisario Facundo Glorio; Emir Facundo Verón; Darío Medina y Ricardo Pereyra.

Los cuatro están imputados de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada; dos hechos de coacción; falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público.

A partir de este momento se inicia un largo proceso judicial que podría finalizar en un juicio oral y público. Trascendió que la fiscalía actuante pedirá la prisión preventiva de los imputados, medida que deberá ser evaluada por el Juzgado de Garantías.

Al ingresar los funcionarios judiciales con Gendarmería, se encontraron con Glorio, Pereyra y Verón dentro de la comisaría. Mientras que se intenta ubicar al oficial Medina por estas horas.

Estuvo presente en el operativo el Fiscal Dr. Mugica Díaz junto a sus instructores los abogados Ramiro Búa, Gustavo Telesco, Fernando Ocariz, Francisco de la Torre, Fabricio Luciani y Franco De Nicola.

En medio del allanamiento intentó ingresar como abogado defensor del comisario Glorio, el doctor Hugo Lima padre y Fernando Lima. A ambos se les impidió la entrada hasta tanto esté finalizado el procedimiento. 

Hugo Lima en diálogo con EL INFORMANTE expresó su disconformidad, y adelantó que solicitará la nulidad del proceso por considerarlo con irregularidades, especialmente por estar impedido de ingresar. 

Comentá la nota