Detienen a sujeto acusado de abusar a su hija

Detienen a sujeto acusado de abusar a su hija

Sucede en Campo Largo. La denuncia la realizó la mamá de la nena de 10 años, víctima del ataque sexual. Se investiga si tiene signos de abuso de vieja data.

Un aberrante caso de supuesto abuso sexual conmociona por estas horas a Campo Largo. Un hombre de 41 años fue denunciado y luego detenido en la comisaría local acusado de haber abusado de su hija de 10 años, confirmó a Datachaco.com la Policía.

La situación habría sido advertida por unas vecinas, quienes dieron aviso a la madre de la nena, quien realizó la denuncia del hecho.

La Policía local informó en este sentido que el pasado viernes 6, V.Barrios, mamá de Y. A., a las 23.30, con domicilio en el barrio El Ceibo se presentó a la Comisaría de Campo Largo para denunciar que su hija, menor de 10 años, habría sido abusada sexualmente por su padre.

La mujer, ama de casa, relató que se día, a las 21, aproximadamente salió de su domicilio con su hijo M.A.B. quedando sus otros hijos Y.A., R.J., E.N., N.N. y N.I al cuidado del padre, M. Rivero.

Precisa que a las 22.50 aproximadamente, “al llegar a mi casa vi afuera a mi vecina a quien conozco como E. de G. y su hija, quienes me comentaron que, momentos antes habían visto que M. Rivero estaba violando a mi hija Y.A.”.

Agregó que de forma inmediata “me fui a la casa donde hable con Y.A. quien me dijo que su padre, cuando yo no estaba la había tapado la boca, previo agarrarla y tirarla al piso, para luego sacarle el pantalón y su ropa interior y hacerle malas palabras”.

Denunció la mujer que “luego hable más con mi hija Y.A y me dijo que no era la primera vez que su padre le hacía esto sino que ya lo sufría desde hace unos años atrás”.

La mamá de la nena abusada denunció además que “Rivero es una persona agresiva” y recordó: “Ya lo denuncié en otras ocasiones porque me pegaba durante el tiempo en que estamos en pareja”.

La mujer, por consiguiente accionó penalmente contra Rivero. Por ello la Policía tomó declaración a la vecina, E.V., quien ratificó dichos de Barrios tomando intervención la Justicia.

La nena fue examinada por el médico en turno del hospital local, Manuel Suarez, quien certificó que la niña "no presenta lesiones visibles. Refiere abuso sexual. Se deriva medicina legal…", para constatar si cuenta con signos de abuso de vieja data.

Simultáneamente, personal policial tras intensa recorrida logró la aprehensión del acusado, tal lo dispuso el fiscal en turno de la Fiscalía 4 de Sáenz Peña, Gustavo Valero.

En ese sentido, Rivero fue notificado de la detención en la causa que se investiga por "supuesto abuso sexual", mientras continúan las diligencias de rigor. El hombre quedó alojado en la Comisaría de Campo Largo.

Comentá la nota