Detienen a Stinfale tras declarar ante Casanello

Detienen a Stinfale tras declarar ante Casanello

Tras declarar ante el juez Casanello, el abogado Víctor Stinfale quedó detenido ayer, después de presentarse en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.

La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello luego de que el fiscal Federico Delgado pidiera ayer la indagatoria y la detención de Stinfale que de manera espontánea se había presentado esta tarde en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la justicia. Quedará alojado en la comisaría 46 de Retiro.

 

El fiscal Federico Delgado había solicitado hoy su detención, al considerar que hay pruebas de que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la fiesta y que una empresa cuya titularidad le atribuye, “Energy Group”, era la proveedora de las bebidas. Al conocerse esta solicitud, Stinfale se dirigió a Comodoro Py y se puso a disposición del juez Sebastián Casanello.

“Estoy tranquilo, mientras no se presenten pruebas falsas”, dijo Stinfale en diálogo con C5N antes de entrar a los tribunales.

“Son las reglas del juego, conozco esto hace muchos años”, añadió. “Yo estaba durmiendo en mi casa, hace cinco años que no salgo de noche”, dijo, en referencia a la noche en que se llevó a cabo la trágica fiesta. “Parece que se olvidaron de quiénes son los dealers. Que investiguen quienes son. Que investiguen al personal de Prefectura”, pidió el abogado, que quedará alojado en la comisaría 46 de Retiro y hoy será indagado.

Comentá la nota