Detienen a un primo de Morel Rodríguez por matar a un colectivero delante de su familia

Detienen a un primo de Morel Rodríguez por matar a un colectivero delante de su familia

Tiene 17 años y atajaba en Victoriano Arenas. Lo acusan del crimen de un chofer de la línea 98 durante un robo. Tras el homicidio, se fugó a Paraguay con su mamá, pero regresó y lo agarraron.

Un chico paraguayo de 17 años, primo del defensorClaudio Morel Rodríguez, fue detenido esta madrugada acusado de haber asesinado a un colectivero durante un robo en Wilde en enero.

Ricardo Javier Blanco tenía 36 años, vivía en Wilde, era papá de dos nenes y trabajaba como chofer de la Línea 98. El 12 de enero, cuando regresaba a su casa de Heredia al 5900 junto a su familia en su Peugeot 207, un grupo de delincuentes llegó en un Renault Megane y quiso asaltarlo.

Le dieron dos tiros: uno en la nuca y otro en el pecho.Blanco murió en el hospital y su mamá, ante lo sucedido, sufrió un infarto.

Tras el crimen, la Policía detuvo a dos delincuentes pero el autor del crimen se les escapó. Aunque la investigación no quedó estancada: buscaban a un menor y pronto supieron quehabía huido a Paraguay junto a su mamá.

Diez meses después del crimen, los investigadores se enteraron de que el menor que buscaban había regresado al país. Y hoy, a la madrugada allanaron su casa de la calle Campichuelo al 5900, de Wilde.

Allí detuvieron a un chico de 17 años, de nacionalidad paraguaya, que dijo ser primo del ex defensor de Boca e Independiente Claudio Morel Rodríguez. Está acusado de “homicidio en ocasión de robo”.

El chico también le dijo a la Policía que era arquero de la Quinta División de Lanús. Sin embargo, desde el club explicaron a Clarín que en realidad el detenido “había estado atajando en Victoriano Arenas y en diciembre de 2013 había quedado libre”.

Interviene en la causa el Fueron de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentá la nota