Detienen a dos policías por privación ilegítima de la libertad

Nuevamente el escándalo envuelve a la Policía de Tucumán cuando aún no se acallan los ecos de lo sucedido a fines del mes de julio en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Norte (URN).

Ayer por la tarde dos efectivos policiales que prestaban servicios en la Comisaría de La Reducción fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia bajo los cargos de privación ilegítima de la libertad, apremios y otras calificaciones penales.

Se trata de los agentes Luis Carlos Cisneros y de Héctor Leandro Frías.

Según la denuncia efectuada por dos jóvenes, estos fueron interceptados por los efectivos el pasado 19 de julio cuando circulaban por la ruta provincial 301, para trasladarlos, desconociendo los motivos según el escrito, hacia la comisaría de La Reducción, para luego obligar a uno de los detenidos a sacar dinero de un cajero automático ubicado en la ciudad de San Isidro de Lules.

Una vez que los efectivos dispusieron del efectivo permitieron a los jóvenes, que no trascendieron sus identidades, seguir con su viaje.

Por disposición del Fiscal de Instrucción Penal de la IVª Nominación. Diego López Ávila se realizaron allanamientos en la comisaría de La Reducción, secuestrándose el libro de guardia.

Se dispuso el traslado de los efectivos a la Capital y se espera que hoy presten declaración.

Comentá la nota