Detienen a piratas del asfalto tras el robo de 800 mil pesos

Detienen a piratas del asfalto tras el robo de 800 mil pesos
Dos camiones de la empresa internacional “Romeus”, fueron abordados poco después del mediodía del viernes en el cruce de la Ruta Nacional 7 y la Provincial 32, cerca de la ciudad de Chacabuco, por piratas del asfalto disfrazados de policías, que se alzaron con una carga valuada en 800 mil pesos.
Pero el buen labor investigativo de la DDI Junín, generó que los ladrones sean atrapados horas después en Rojas.

Los piratas, fuertemente armados, detuvieron a los camiones cerca del kilómetro 173, de la Ruta Nacional 7, a poco del cruce con la Provincial 32, en el partido de Chacabuco. Los vehículos, que eran custodiados, trasportaban tritóxido, y venían de Chile con rumbo a Brasil.

Tras reducir a los custodios, que se desplazaban en tres autos, los delincuentes, que estaban disfrazados como si fueran policías, los obligaron a subir a los autos de alta gama en los que se desplazaban.

Se dirigieron al Conurbano Bonaerense, donde en un principio liberaron a uno de los chóferes y a tres custodios en la ciudad de Ciudadela. Al resto de los rehenes los liberaron en la localidad de Zarate.

El alerta a la policía fue dado por un camionero que transitaba la ruta nacional en sentido contrario y advirtió la maniobra delictiva, por lo que en forma inmediata se montó un amplio operativo en las rutas y ciudades de la zona para dar con los piratas del asfalto.

Horas más tarde se logró tomar el registro de la empresa satelital que poseían los camiones, la que indicaba la presencia sobre la ruta provincial 31.

De esta manera los operativos se centraron en la ciudad de Rojas, donde se logró la aprehensión de 5 sujetos en una estación de servicio donde se encontraban trasbordando la valiosa carga, que estaba asegurada en alrededor de unos 800 mil dólares.

La detención de los piratas del asfalto estuvo a cargo del personal de la D.D.I Junín, como el traslado de los mismos a nuestra ciudad.

Interviene el Juzgado Federal de Junín.

Comentá la nota