Detienen a 10 personas por el asesinato del gendarme

Fueron capturados en varios allanamientos durante la madrugada en los que se secuestraron armas y drogas; también hay 30 demorados
- Al menos diez personas fueron detenidas esta madrugada y otras 30 resultaron demoradas en varios allanamientos realizados en el marco de la investigación por el asesinato a sangre fría del suboficial gendarme Roberto Centeno, en el complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

Los allanamientos fueron realizados en el interior del complejo habitacional y en las inmediaciones, donde se detuvo al menos a diez personas que fueron derivadas a la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte y se secuestraron varias armas de fuego de grueso calibre y drogas.

Unos 700 efectivos policiales y de gendarmería participaron en los allanamientos realizados en los pasillos del complejo, donde se detuvo a las diez personas y se demoraron a otras cuarentas más.

"Hasta el momento es positivo el desarrollo de los operativos, pero es muy prematuro decir que dentro de los detenidos está el autor material de gendarme", dijo el capitán Mario Briceño, a cargo de los procedimientos.

Centeno estaba sentado dentro del puesto 15, en la periferia del complejo. Mientras su compañero hacía la guardia afuera y él completaba unas planillas, recibió un tiro en la nuca que le provocó la muerte en forma instantánea.

Comentá la nota