Detienen a otro de los prófugos de Ezeiza tras robar un banco

Detienen a otro de los prófugos de Ezeiza tras robar un banco
Se trata de Marcos Ezequiel Sánchez, quien participó este jueves de un golpe a la sucursal Martínez del banco Galicia. Por el hecho, hay otros dos detenidos.

Detienen a otro de los prófugos de Ezeiza tras robar un banco

Uno de los prófugos que escaparon del Penal de Ezeiza fue detenido este jueves, luego de que participara del robo a un banco en la localidad bonaerense de Martínez junto a otros dos cómplices y huyera con una suma de dinero, parte de la cual fue hallada en un bolso.

Los tres hombres, uno de ellos menor de edad, fueron atrapados tras el asalto, que se produjo a las 13.30 en la sucursal del Banco de Galicia situada en Santa Fe 2477, en esa zona del norte del conurbano, en pleno horario de atención al público, pero no hubo heridos.

Sánchez es el sexto recapturado de los reclusos que escaparon del Penal de Ezeiza. Quienes aún siguen prófugos son Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Mario Enrique Bañera y Jonathan Páez.

El titular de la Jefatura Departamental San Isidro, Fabián Perroni, relató que los asaltantes ingresaron a la entidad bancaria armados, redujeron al personal de seguridad y robaron el dinero que había en las cajas de atención al público.

Los delincuentes, que aparentemente contaban con otro cómplice fuera del banco, escaparon en un Volkswagen Vento gris con el botín, mientras que desde el banco se dio aviso a la Policía.

En ese momento, un móvil que pasaba por el lugar advirtió la huida de los ladrones, por lo que se montó un operativo cerrojo con patrulleros de distintas comisarías para dar con el vehículo.

Cuando uno de ellos lo avistó, se inició una persecución hasta que se logró interceptar el auto. Los policías lograron detener a los tres ocupantes del Vento, dos mayores y un menor, los cuales tendrían antecedentes por robos en la misma modalidad, dijo una fuente consultada.

Los asaltantes tenían en su poder un revolver y un bolso con dinero que todavía se desconoce si es el total del efectivo robado al banco o una parte y el resto quedó en poder del cómplice que logró escapar.

Esta tarde, se realizaban peritajes dentro de la entidad y en el vehículo por orden del fiscal de Martínez Gastón Garbus, que interviene en la causa.

Comentá la nota