Detienen al "Monstruo de Huaico Hondo" acusado de violar a tres sobrinas

Detienen al "Monstruo de Huaico Hondo" acusado de violar a tres sobrinas
Tras la declaración de las menores, el juez libró la orden de detención y la policía buscó y apresó al hombre que durante años sometió a las niñas, aprovechando que quedaban solas.
Un conocido electricista y técnico en refrigeración -del barrio Huaico Hondo- fue detenido por la Justicia, acusado de ultrajar a sus sobrinas, a quienes habría obligado a formar cuartetos sexuales desde que teran niñas. Según la causa motorizada por el juez Darío Alarcón, la denuncia recayó en contra del hombre apodado “Topo” (su nombre se omite en resguardo de las menores).

El hombre fue aprehendido en las últimas horas, luego de que su cuñada lo denunciara en la Comisaría del Menor y la Mujer, revelando que su hija (que hoy tiene 13 años), desde los cinco fue vejada, aprovechando que se lo consideraba “un padre” para ella.

Ante la policía, la denunciante manifestó que enviudó hace 13 años y, desde entonces, su cuñado suplió la responsabilidad del hermano y asistió a sus cuatro hijos, hoy de 21, 19, 17 y la menor de 13 años. La mujer tiene un quinto hijo de cuatro años, de una nueva relación.

Sin que jamás surgieran sospechas, se sabe que el tío prodigaba especial atención a la niña, a quien habría regalado una computadora, calzados, muñecas y hasta proyectaba adquirirle una motocicleta.

“Lo quería mucho”

En diálogo con EL LIBERAL, la madre de la menor reveló: “Él entraba y salía a casa como si nada. Llevaba a mi hija al jardín de infantes. No puedo creerlo”, se lamentó al conocer las acusaciones.

Consultada cómo no sospechó nunca nada, respondió: “Yo trabajaba mucho. Mi hija salía poco. Era calladita. No tenía muchos amigos. No se relacionaba con otros niños”.

Ahondó: “Días atrás empezó a llorar y no pude contenerla. Tuve que llamar a una vecina. Ésta habló con ella. La calmó. Y ahí fue que a ella le dijo que desde los 5 años su tío la abusaba”, agregó.

En forma simultánea, la angustia de la adolescente fue mayor, ya que tomó numerosas pastillas.

Dureza

En segundos, la mujer descubrió la vida paralela del cuñado en contra de su hija menor.

Sin titubear entonces, la madre la llevó ante la policía y radicó la correspondiente denuncia.

En horas, el juez Darío Alarcón ordenó la detención de “Topo”, quien ya fue apresado, alojado en la Seccional Octava y será indagado en los días venideros, destacaron las fuentes.

Tal cual lo disponen las normas legales, se puso en movimiento todo un andamiaje judicial.

Ayer, la menor fue asistida por un médico forense, quien habría confirmado actividad sexual de vieja data, lo cual será merituado por el magistrado.

Psicólogos

A la vez, trascendió que el juez ordenó que la pequeña recibiera contención psicológica, ya que la necesita, tras semejante experiencia traumática de casi ocho años.

Anoche, Alarcón confirmó a EL LIBERAL la detención del sospechoso. “Aún ignoramos cuándo será indagado. Esperamos el envío del expediente”, destacó brevemente.

Trascendió que los cargos serían por tres sobrinas: por la de 13 años, más dos primas de 13 y 12 años.

Éstas serían hijas de otra familiar, cuya madre dejó de existir años atrás y su padre se encontraba privado de la libertad.

Aquel escenario de soledad para las niñas, habría obrado como una trampa para las tres.

Pese a que nadie sospechase lo que sucedía en el hogar, las menores habrían sido vejadas en reiteradas ocasiones, sin siquiera tener una idea mínima sobre lo que el tío hacía con sus cuerpecitos.

Comentá la nota