Detienen en México al jefe del cartel de El Golfo

Gregorio Sauceda, alias "El Goyo", uno de los hombres más buscados por las autoridades norteamericanas, fue detenido en México, informó anoche la Secretaría de Seguridad Pública
Sauceda fue detenido en Matamoros, en la frontera con Estados Unidos, en el nororiental estado mexicano Tamaulipas, donde según las autoridades controlaba el tráfico de drogas.

El detenido es acusado de delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y figura en el séptimo lugar de la lista de "Los Zetas", grupo de sicarios formado por ex elementos de élite del Ejercito y la Policía Federal, más buscados por la DEA.

El presunto delincuente, de 44 años, y quien fuera policía ministerial antes de dedicarse al tráfico de drogas, fue detenido junto a dos cómplices.

En el momento de la detención, en el domicilio donde vivía, fueron confiscadas cinco armas largas, un lanzacohetes M72A3, antiblindaje, así como 30 cargadores de diversos calibres, 4575 cartuchos útiles de diferentes calibres y un vehículo, precisa el comunicado oficial.

La SSPF señala en su informe a la prensa que Sauceda fue "una pieza fundamental para la formación del Cártel del Golfo encabezado por Osiel Cárdenas Guillén (detenido)" y quien entre 1996 y 2004 le asignó las plazas de Reynosa y Matamoros, ambas ubicadas en Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Según el informe de las autoridades mexicanas, Saucedo mensualmente ingresaba en Estados Unidos un promedio de 10 toneladas de cocaína y 30 de marihuana.

Comentá la nota