Detienen a menor tucumano con marihuana en puesto caminero

Tenía alrededor de diez cigarrillos de esta droga entre sus pertenencias y fue descubierto por personal de la Unidad Especial Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.
En el marco de los operativos que la Policía viene realizando en nuestra provincia, la Unidad Especial Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo este martes a un menor proveniente de la provincia de Tucumán, quien tenía en su poder una cantidad aproximada de nueve cigarrillos de marihuana.

El menor, oriundo de la localidad de Montero, en la provincia de Tucumán, llegó a La Rioja en un colectivo de línea y tenía previsto alojarse en la casa de unos familiares, ubicada en el barrio del Círculo Policial.

El jefe del operativo, Víctor Pérez, informó que los controles fueron dispuestos por el Juzgado Federal de La Rioja y aplicados por la policía provincial desde el pasado lunes y con el objetivo de controlar el acceso en la zona norte, en lo que refiere a sustancias prohibidas.

Asimismo, explicó que "en esta oportunidad, un perro detector de drogas -instruido por la policía de la provincia- está trabajando en esta zona y tuvo resultados positivos al encontrar en poder de un menor, una sustancia prohibida".

Agregó que "encontramos cigarrillos de marihuana, una cantidad de diez aproximadamente, el joven que es oriundo de Tucumán, se dirigía a nuestra provincia donde tiene familiares en el barrio del Círculo Policial".

En este marco, Pérez, destacó el accionar del personal y manifestó que "esto pone en evidencia la capacitación que ha recibido nuestro personal, como así también el perro detector de drogas".

Por último, señaló que "ahora la situación del menor será consultada ante el Tribunal competente quien determinará los pasos a seguir".

Comentá la nota