Detienen a un marplatense por amenazar al presidente Mauricio Macri

Detienen a un marplatense por amenazar al presidente Mauricio Macri

Se trata de Gustavo Hernán Guembe, quien realizó más de 500 llamados telefónicos en los cuales amenazaba con “tomar la quinta de Olivos, la Casa de Gobierno y el Congreso”.

Un hombre de 42 años fue detenido en Mar del Plata acusado de amenazar al presidente Macri. Se trata de Gustavo Hernán Guembe, quien realizó más de 500 llamados telefónicos en los cuales amenazaba con “tomar la quinta de Olivos, la Casa de Gobierno y el Congreso”.

 

El juez federal Sebastián Casanello ordenó también la detención de Fernando Elexin Tantalean Willard, de nacionalidad peruana. El hombre está acusado de haber llamado unas 18 veces al 911 para realizar las amenazas.

 

“En el marco de las políticas de prevención y lucha contra el delito que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina y la Policía de la provincia de Buenos Aires aprehendieron a un hombre por haber cometido amenazas telefónicas contra la figura del presidente de la Nación, Mauricio Macri”, informó la cartera que conduce Patricia Bullrich.

 

La investigación fue conducida por parte del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N° 1, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la cual libró la orden de allanamiento y detención sobre el sospechoso.

Comentá la nota