Detienen a joven que intentó asaltar a una mujer y disparó contra la policía

Detienen a joven que intentó asaltar a una mujer y disparó contra la policía
Luego de cuatro allanamientos, la Brigada de Investigaciones detuvo este martes a un joven sospechoso de haber participado, junto a un cómplice, del intento de asalto a una mujer de 65 años en Villa Santillán. También secuestraron varias armas.

Los allanamientos se hicieron esta mañana en el barrio Peñi Ruca y en una vivienda de la calle Fortín. Como resultado de los procedimientos se demoró a un joven y en un comercio de un familiar de éste se secuestró una carabina calibre 22, con mira, del tipo competición, un pistolón de doble acción calibre 14 y un revolver calibre 22. El detenido quedó a disposición del fiscal interviniente, Gastón Boulenaz.

El hecho ocurrió el pasado sábado a la noche en Villa Santillán. Un móvil de la Brigada de Investigaciones circulaba por calle Emilio Zola al 800, casi Juan XXIII, y sus ocupantes, todos policías de civil, escucharon que una mujer gritaba. Allí observaron que una señora estaba sentada en su auto forcejeando con un muchacho que pretendías robarle y que, al ver el móvil policial, se subió a una moto y huyó con un cómplice.

En ese momento se inició una persecución que finalizó en México y Circunvalación, que finalizó cuando los dos asaltantes se cayeron de la moto. Pese al golpe, salieron corriendo y en la huída efectuaron un par de disparos a la policía.

"Se metieron en el barrio Peñi Ruca, pero están individualizados", dijo a Diario Textual el jefe de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Calderón.

La mujer relató a la policía que el joven con el que forcejeó le exhibió un arma de fuego y le pidió dinero. Los investigadores confirmaron además que la moto en la que se movilizaban, una Yamaha YBR 125, había sido robada anteayer en la calle Paraná al 100, en Zona Norte.

Comentá la nota