Detienen a un joven que habría participado en el crimen del ingeniero Barrenechea

Se lo conoce como "Chuna"; fue apresado en una villa de La Matanza; aún resta determinar si es menor de edad
Efectivos de la DDI de La Matanza detuvieron a una joven que integraría la banda de menores que habría participado en el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el 21 de octubre pasado. Así lo informaron a lanacion.com fuentes policiales.

Hasta el momento, el joven, conocido como Chuna, está demorado, tras haber sido detenido en Villa San Petersburgo en la localidad de La Matanza.

Según informaron se está realizando las tareas de reconocimiento e identificación del joven, quien tenía orden de captura al ser sindicado como co-autor en el homicidio del ingeniero.

Cuando los efectivos ingresaron en el lugar, hubo resistencia por parte de los vecinos.

La banda. Por el caso, el juez de Menores de San Isidro Fernando Ribeiro Cardadeiro ya procesó a dos adolescentes de 16 años, J. y B., a quienes consideró partícipes primarios del delito de homicidio "criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

El magistrado consideró en su momento que no había pruebas para acreditar que alguno de ellos fuera el autor material de los disparos, pero sí para situarlos en la escena del crimen.

También está detenido a disposición del mismo juez otro menor, de 17 años, apodado "Kitu", quien había sido buscado intensamente por la policía hasta que a fines de noviembre fue detenido cuando quiso robar un auto en Morón.

El cuarto sospechoso apresado es Daniel Danese (18), quien no fue reconocido por los familiares de Barrenechea pero sí por testigos de otros asaltos cometidos la misma noche.

Comentá la nota