Detienen al ex intendente Ríos y un ex funcionario de su gestión

Daniel “Telchi” Rios y Julio Cesar Barragán fueron detenidos y trasladados a esta capital acusados de retención indebida de fondos provenientes de impuestos sobre los ingresos brutos de la provincia.
Ríos (FCyS) se desempeñó como intendente de la cabecera departamental de Belén hasta el 9 de diciembre de 2011 y durante su gestión junto a Barragán se hicieron retenciones sobre el impuesto provincial Ingresos Brutos, sin haber girado a la Administración de Rentas los fondos, lo que dio lugar a una denuncia por parte de Fiscalía de Estado. Por este hecho, habría más detenciones en las próximas horas.

También, la gestión del ex intendente y hombre de estrecha confianza del también ex gobernador Brizuela del Moral, le fue observada por el Tribunal de Cuentas la cuenta de regalías mineras, donde se encontraron con improlijidades en el manejo de los fondos.

Durante el ejercicio 2009, la administración de Ríos en la comuna belicha efectuó extracciones de esa cuenta por un total de $ 682.000 con lo cual se habrían abonado sueldos y otras erogaciones del municipio, restituyéndose durante el mismo ejercicio solo la suma de $ 511.000, existiendo un faltante de $171.000.

Además, durante 2010, la auditoría efectuada por el Tribunal de Cuentas señala que efectuó extracciones de la cuenta corriente y realizó afectaciones transitorias de fondos a caja por la suma de $1.191.666. De ese total se restituyó durante el ejercicio a la cuenta especial la suma de $793.732, existiendo un faltante no reintegrado hasta que Ríos dejó la gestión de $ 397.934 correspondiente al ejercicio 2010, arrojando un faltante en total de $ 568.934.

Comentá la nota