Detienen una gran sangría cloacal frente a la Ruta 7

Detienen una gran sangría cloacal frente a la Ruta 7

En Centenario, hace casi dos meses que se derramaron miles de litros de líquidos por una rotura en una cañería troncal. La comuna logró revertirla a costa de una gran inversión.

 

Una sangría cloacal que derramaba miles de litros de líquidos por hora fue detenida días atrás, luego de semanas de trabajo en el acceso a Centenario.

Se trata de la rotura de un viejo caño de asbesto cemento que fue reemplazado en un tramo y que hace más de un mes y medio que derramaba líquidos cerca del cementerio.

Según informaron desde el municipio de Centenario, se contrató a una empresa para que haga el recambio del ducto, de 500 milímetros. Sin embargo, los trabajos aún no están terminados por completo.

Rebalse en las calles

En muchos sectores de la ciudad las cloacas rebalsan debido a la saturación del sistema y a las viejas cañerías y rebombeos.

El intendente Esteban Cimolai, sobre quien pesa una causa por contaminación en la planta de cloacas heredada de la gestión anterior, dijo que este año destinará la mayor cantidad de fondos para revertir el problema, no sólo en la planta sino en las calles.

Indicó que durante 2016 se invirtieron cerca de 10 millones de pesos para empezar a revertir los problemas en la planta cloacal.

Respecto de la pérdida de líquidos cloacales frente a la Ruta 7, la empresa contratada aún tiene que terminar la obra para evitar el retroceso de los efluentes por el atascamiento del sistema.

Los vecinos han puesto el grito en el cielo debido a los fuertes olores que se pudieron sentir durante semanas desde la calzada.

Comentá la nota