Detienen a un ex funcionario por el crimen de la psicóloga

Detienen a un ex funcionario por el crimen de la psicóloga
Un ex funcionario de la municipalidad de Pinamar, que estuvo a cargo del área de Seguridad del balneario, fue detenido en la tarde de ayer sospechado de ser el autor del crimen de María Marta Landívar , la psicóloga asesinada de un tiro en su casa el sábado de la semana pasada.
Al cierre de esta edición, la Policía allanaba tres propiedades , entre ellas una discoteca que manejaba el acusado y la vivienda que ocupaba, ubicada a seis calles de la de la víctima.

Se trata de Fernando Minner, quien “había sido pareja” de Landívar, según voceros de la investigación. “Vivía en un dúplex que no era de su propiedad, al parecer lo usurpaba, en la calle Olimpo”, contó a Clarín una fuente cercana al caso.

Minner fue director de Seguridad durante casi dos años, tras ser nombrado en la gestión del gobierno trunco de Roberto Porreti, el intendente que fue destituido y detenido en la temporada 2008 luego de un escándalo de corrupción: había sido filmado pidiendo una coima a empresarios de la noche. Rafael de Vito, que había acompañado en la lista del kirchnerismo a Porretti como primer concejal, lo sucedió en el cargo y confirmó a Minner en Seguridad. Enseguida, éste prometió un plan de cámaras monitoreadas para todo Pinamar que nunca llegó a desarrollar . Curiosamente, ahora fue involucrado en el crimen por la filmación de una cámara municipal, además del testimonio de una ex pareja suya.

En estos días Minner manejaba el boliche “Win Bar”, sobre la avenida Bunge, a metros de la playa. El lugar fue allanado en la tarde de ayer junto a otras dos propiedades relacionadas con el sospechoso. Una sobre la calle Olimpo, en la zona de Pinamar Norte, y otra en Valeria del Mar. La detención del ex funcionario y los operativos los dispuso el fiscal Diego Bensi, de Dolores, a cargo del caso.

La relación entre Landívar y Minner data de la época en que ambos trabajaron en la Comuna . El estuvo a cargo de la dirección de Seguridad y ella se encargaba de los informes psicotécnicos del área de Recursos Humanos . Habrían roto el vínculo en 2008 y, según fuentes del caso, “él quería recomponerlo” .

La psicóloga fue asesinada el sábado cerca de las ocho de la noche de un balazo . Intentó cubrirse con la mano cuando el atacante le disparó, la bala se la atravesó, le dio en la clavícula y le dañó una arteria vital . Esa noche Landívar (37), había acordado una cena con sus amigas en un restorán de Valeria del Mar. Como nunca llegó, luego de insistentes llamados la fueron a buscar el domingo al mediodía a su casa.

La hallaron muerta en el piso del living.

Con la detención de Minner la causa dio un giró inesperado, aunque se sostendría la principal hipótesis de los investigadores, que apuntaba a crimen pasional . Al cierre de esta edición continuaban los allanamientos en Pinamar, en busca del arma del crimen.

Comentá la nota