Detienen a ex funcionaria del IOMA prófuga

La ex funcionaria del IOMA durante el gobierno de Daniel Scioli Viviana Caleghi, prófuga de la Justicia desde agosto y acusada por estafas en la compra de insumos para el ministerio de Salud bonaerense, fue detenida en las últimas horas por policías en la ciudad de Olavarría.

Caleghi se desempeñó en la subsecretaría de Prevención de las Adicciones y las maniobras por la que se la acusa también estarían vinculadas con la llamada mafia de los medicamentos y con el robo de oncológicos de alto costo en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

A partir de varios allanamientos y entrecruzamientos de teléfonos, la Policía Bonaerense pudo rastrear una llamada que la mujer hizo a su hermana, en la que daba cuenta de que iba a trasladarse a la casa de ese familiar, en la ciudad bonaerense de Olavarría.

La detención de la mujer se concretó en Ruta 226 y Rivadavia y estuvo a cargo de personal policial de Sub DDI junto a la Comisaría Primera y CPO, en el marco de una causa caratulada “Asociación Ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública”, a cargo del fiscal Jorge Paolini.

Por la misma causa, también está detenido el empresario farmacéutico Leandro Paci, mientras que el ex empleado de la subsecretaría de Adicciones Hernán Jorge Azzarri se encuentra morigerado, y la ex directora de Administración del organismo público, Beatriz Priolo, continúa imputada.

Tanto el fiscal Paolini como los investigadores ya habrían recolectado todas las pruebas en relación con el armado de expedientes a favor de ciertas empresas y se estaría en condiciones de elevar la causa a juicio.

El pasado 29 de diciembre había sido detenido el ex subsecretario de Atención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti, también acusado. La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por el actual titular de IOMA, Sergio Cassinotti, tras una auditoría interna que detectó el pago de sobreprecios por medicamentos y prótesis de hasta el 200 por ciento, así como también falsas internaciones.

Comentá la nota