Detienen a uno de los fugados de Ezeiza

Detienen a uno de los fugados de Ezeiza
Jonathan Páez, uno de los 13 presos que en agosto se había fugado del Complejo Federal I de Ezeiza por medio de un boquete, fue detenido ayer en Gregorio de Laferrere. De acuerdo al informe, la detención de Páez, de 23 años, estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Fuerzas de Seguridad Federal(...)
(...) coordinada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando se encontraba en una estación de servicio de Petrobras, en la Ruta 3, en el partido de La Matanza.

El recluso estaba procesado por los delitos de encubrimiento, disparo de arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra y se encontraba detenido desde octubre de 2012.

La fuga ocurrió el 20 de agosto en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza y provocó la renuncia del entonces jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, que calificó al hecho como "cinematográfico".

Los detenidos lograron evadirse mediante un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en el hormigón armado de la celda 22 y, para las autoridades, la fuga no se podría haber llevado a cabo "sin complicidades internas y sin una logística y apoyo externo."

Para salir de la cárcel, los presos debieron romper casi 30 centímetros de concreto y luego construir un túnel a través del cual salieron a la parte exterior del módulo y luego de cortar alambrados perimetrales, llegaron a la calle.

Con la detención de Páez ya suman ocho los presos recapturados ya que antes habían sido apresados Luciano Javier Campo, Juan Armando Durán, Claudio Marcelo Ortiz, Christian David Espínola Cristaldo Leonardo Antonio Salto, Luis Alberto López y Marcos Ezequiel Sánchez.

En tanto, aún siguen prófugos otros cinco presos. Entre ellos, dos brasileños.

Comentá la nota