Detienen por falso testimonio a la secretaria de Gustavo Alegre

Marta Feijóo trabaja con el hermano del ex intendente, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Fue, entre otros motivos, por no reconocer que es titular de una sociedad anónima en Uruguay y no aportar información.
Una joven, que se desempeña como secretaria -en la Defensoría del Pueblo de la ciudad- de Gustavo Alegre, hermano del ex intendente capitalino, quedó detenida ayer tras ser acusada del delito de falso testimonio, en el que incurriera durante la declaración que como testigo prestaba ante el juez Herrera, quien investiga una defraudación en perjuicio del Municipio de la Capital.

Se trata de Marta Feijóo, de 24 años, quien también era asistente en el estudio jurídico de Gustavo Alegre. Tras ser detenida por pedido de la fiscal María Eugenia Carabajal, la joven fue alojada en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, donde permanecerá mientras se resuelve su situación procesal.

En la mañana de hoy, desde las 10, será indagada.

Reticente y eludía preguntas

Se supo que la imputación de Marta Feijóo se debía a que la testigo eludía preguntas que se le formulaban, era reticente a responder, pero además porque existiría documentación que la sindica como titular de una de las sociedades anónimas en las que tendría participación Julio Alegre, y que es motivo de investigación. Se trata de Eutalary SA, con sede en Uruguay y dedicada a la compra venta de inmuebles y exportaciones, de la que Marta Feijóo habría negado ser la titular.

La joven se suma a la lista de detenidos que es encabezada por el ex intendente Julio Alegre e integrada por el ex coordinador del Gabinete municipal, CPN Rodolfo Mema y Oscar Farías, ex director de Obras Públicas de la Comuna capitalina.

Otro testimonio

El juez Herrera también tomó testimonio a Gustavo Coronel, amigo de Gustavo Alegre, quien tenía en su poder un automóvil Renault 12 que sería propiedad del hermano del ex intendente. Al salir del juzgado, el testigo quiso eludir la requisitoria periodística y se retiró de Tribunales por el subsuelo sin realizar declaración alguna. Según el juez, "este testigo no aportó nada de interés, nada que sea de trascendencia".

Comentá la nota