Detienen a empleados que robaban combustible en bidones al momento de descargar el producto

Detienen a empleados que robaban combustible en bidones al momento de descargar el producto

Dos playeros y un encargado, junto al chofer del camión, fueron sorprendidos mientras cometían la actividad ilícita. Aconsejan prestar más atención a las causas de merma de combustibles

Luego de que la opinión pública chaqueña, mostrara su sorpresa ante la noticia que informara este fin de semana sobre el actuar delictivo de un grupo de empleados de una estación de servicio, que en connivencia con el chofer del camión cisterna, robaban combustible en bidones al momento de descargar el producto en el establecimiento, el empresario del sector Miguel De Paoli, llamó a sus colegas a “estar atentos a las posibles causas reales de alguna merma de nafta”.

En ese sentido, el ex titular de la Cámara de Chaco, comentó que “hay delincuentes en todas las actividades y también sucede en la venta de combustibles, como fue de púbico conocimiento el hecho ocurrido en la localidad de Playa Unión”.

Vale destacar que la policía detuvo a dos playeros y un encargado, junto al chofer del camión al momento de descubrirlos “in fraganti” mientras robaban nafta antes de llenar los tanques de la expendedora y se los cargaban en bidones.

Las investigaciones descubrieron que los faltantes de producto se venían repitiendo al momento de que se producía el abastecimiento del negocio y fue así que las autoridades actuaron para descubrir el hecho.

En ese aspecto, De Paoli, llamó a los estacioneros a “agudizar la atención y tener un control cotidiano del porcentaje de pérdidas por área, porque en muchos casos, puede ocurrir este tipo de fenómenos y el dueño de la boca de expendio, estar confundido sobre el origen del defecto, pensando que se debe al cambio de temperatura del ambiente o a una pérdida en los tanques”, expresó.

En otro orden de cosas, el estacionero explicó el modo en que las autoridades municipales de Resistencia y otras comunas cercanas, llevan adelante el cumplimiento de la ley nacional por la cual, no se puede cargar nafta al motociclista que no lleve el casco puesto.

“Los expendedores podemos abstenernos de vender al cliente, como una actitud voluntaria de Responsabilidad Social Empresaria, sin embargo, no estamos facultados para ejercer el poder de policía, por lo cual, son los inspectores municipales quienes se encargan de controlar las normas”, dijo.

Aclaró que en la provincia del Chaco, los operativos de este tipo son muy rigurosos y masivos, pero el gobierno no obliga al playero a no cargar nafta y se dedica a detener al cliente luego de que sale del área de la operadora, para marcarle la falta.

“Nuestra tarea es junto con el sindicato y las autoridades, ayudar a que la gente tome conciencia de la importancia de cuidar las reglas de seguridad vial para evitar tragedias”, finalizó.

Comentá la nota