Detienen a cuatro personas que habrían participado en el secuestro del padre de Carlos Tevez

Detienen a cuatro personas que habrían participado en el secuestro del padre de Carlos Tevez

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro del padre del futbolista Carlos Tévez, ocurrido en julio en el partido bonaerense de Morón cuando delincuentes le robaron la camioneta, informaron hoy fuentes judiciales.

Las aprehensiones las efectuó la División Antisecuestros de la Policía Federal en la causa que instruye el fiscal federal del Departamento Judicial de Tres de Febrero, Paulo Starc, luego de numerosas tareas investigativas.

Uno de los detenidos por el secuestro del padre del delantero de la Juventus de Italia es un joven de 22 años que fue apresado en Padre Elizalde y Asunción, en uno de los pasillos de la villa Los Rusos de la localidad de Ciudadela, en el oeste del conurbano.

Según dijeron a Télam las fuentes, este sospechoso "participó activamente del secuestro extorsivo", dado que mediante el uso de un software se lo posicionó como tenedor de uno de los teléfonos celulares involucrados en la maniobra, como así también en las escuchas que se realizaron sobre el aparato.

Otro de los apresados es un ciudadano paraguayo de 24 años que mediante cruces telefónicos fue ubicado en la manzana 7 de la villa Fátima, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Tras el secuestro de Tévez, este hombre se había ido hacia su país con una camioneta Renault Kangoo, pero al regresar a la Argentina con el mismo vehículo se pudo establecer que utilizaba un aparato de localización de robo, por lo que se pudo establecer donde se encontraba.

Cuando los policías se dirigieron al barrio, el sospechoso justo se bajaba de otro rodado y ascendía a la camioneta, por lo que tras un breve trayecto se lo detuvo en Mariano Acosta y Riestra.

En esa misma esquina, apareció la hermana del detenido, sobre quien también pesaba orden de detención, dado que para los investigadores es la actual poseedora de la carcasa del celular propiedad del titular del Volkswagen Passat utilizado para el secuestro de Tévez.

La mujer, de 27 años y también paraguaya, quedó detenida.

Luego se allanó la casa de los hermanos, dentro de la villa, donde se secuestraron tres teléfonos celulares.

En otro de los allanamientos ordenados por Starc, se apresó a un joven de 26 años, cuando salía de una fábrica de envases plásticos donde trabaja, ubicada detrás del Hospital Posadas, en El Palomar.

En ese lugar se mantenía una vigilancia desde el día de ayer esperando la salida del sospechoso.

Según las fuentes consultadas, este joven fue el encargado de proveer las armas de fuego que se usaron durante el secuestro, según se determinó de las escuchas telefónicas que se vienen efectuando en la causa.

El padre de Tévez fue secuestrado cerca de las 7 del 29 de julio, cuando circulaba en su camioneta Dodge Journey por la Autopista del Oeste hacia su trabajo como maestro mayor de obras y tomó por la calle Dolores Prats, a la altura del partido de Morón.

A unas cuadras de esa autovía, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un VW Passat, lo obligaron a bajarse y le robaron el vehículo, el dinero que llevaba y los documentos.

Tevez caminó una cuadra en busca de una remisería, pero los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta y se dieron cuenta que era padre del futbolista, volvieron a capturarlo.

Los delincuentes obligaron al hombre a subirse a la Dodge y comenzaron a transitar por distintos lugares del conurbano mientras llamaban por teléfono a la casa de otro de sus hijos, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Luego, los secuestradores pasaron a Tevez al Passat y dieron varias vueltas por la Capital Federal, hasta que lo liberaron a seis horas de su captura luego de que un familiar pagó 400.000 pesos de rescate, cerca de las avenidas General Paz y San Martín.

Tras ser liberado sano y salvo cerca del barrio Ejército de los Andes -más conocido como Fuerte Apache-, en Tres de Febrero, Tevez padre viajó en remís hasta la casa de su hijo Diego en Devoto.

Poco después de la liberación, la Policía halló el Passat de los secuestradores en Ciudad Jardín, en tanto la camioneta de la víctima fue encontrada cerca de Fuerte Apache.

Por el hecho, "Carlitos" Tevez estuvo a punto de regresar al país aunque finalmente se quedó en Italia tras asegurarse que su padre se encontraba sano y salvo. 

Comentá la nota