Detienen en Córdoba al asesor de prensa de Teresita Luna

Se trata de Maximiliano Mosca, quien fue aprendido por la policía en un control de rutina en la localidad cordobesa de Bialet Masé por portación ilegal de arma de fuego. Su abogado defensor, en tanto, confirmó que el detenido portaba entre sus pertenencias un arma, pero advirtió que la misma está autorizada por el Registro Nacional de Armas (Renar) ya que Mosca practica tiro deportivo, por lo que en las próximas horas recuperará su libertad.

El asesor de prensa de la vicegobernación de La Rioja, Maximiliano Mosca, de 24 años, fue detenido en la serrana localidad cordobesa de Bialet Massé, cuando se trasladaba "a gran velocidad" en una camioneta y portaba un arma con 13 proyectiles, señaló El Diario de Villa Carlos Paz.

La detención se produjo el pasado sábado, en esa localidad del valle de Punilla, situada 54 kilómetros al oeste de esta Capital, pero fue dada a conocer recien este lunes.

Fuentes policiales consultadas por el periódico señalaron que el joven llevaba en una pick up Toyota Hilux "un arma de guerra calibre 9 milímetros con trece proyectiles".

Según el periódico, la detención del funcionario de la vicegobernación de La Rioja se produjo alrededor de las 21.15, en un control policial que se instaló sobre el kilómetro 29 de la Ruta E-55.

Tras el procedimiento, Mosca quedó detenido por el delito de "portación ilegal de armas de guerra" y fue trasladado hacia la alcaidía de Bialet Massé, donde permanecía detenido y a disposición de la Justicia.

Mosca tiene autorización del Registro de Armas

El abogado Gustavo Taranto, que patrocina legalmente a Maximiliano Mosca, confirmó que se encuentra alojado en dependencias policiales de la provincia serrana a causa de un episodio surgido el pasado viernes.

Este comentó que todo sucedió el pasado viernes cuando el director general de Radio Provincia y asesor de prensa de la vicegobernadora Teresita Luna se conducía desde la ciudad de Córdoba a La Rioja y en un control policial ubicado en Bialét Massé fue consultado sobre los elementos que transportaba.

Taranto afirmó que Mosca asumió que portaba, entre sus pertenencias, un arma autorizada por el Registro Nacional de Armas (Renar), ya que él practica tiro deportivo.

Inmediatamente, exhibe la acreditación, aunque reconoció que no era titular de la misma y desconociendo que ésta portaba el cargador.

"Lo que se le reprocha (a Mosca) es la autorización para tener y no para portar. Uno puede transportar siempre y cuando esté sin cargador, (lo que) él no sabía", explicó el letrado; a la vez que agregó: está estipulado en el Código Penal como un delito menor.

El asesor de la vicegobernadora –con quien practica la disciplina deportiva- ya se sometió a los requerimientos pertinentes como pedido de antecedentes y este martes podría recuperar su libertad, tras prestar declaración ante el juez a cargo.

Por último, Taranto negó las especulaciones vertidas en algunos medios de comunicación de La Rioja y en las que se hacía referencia a que Mosca , al momento de ser demorado, se trasladaba en un vehículo oficial.

Comentá la nota