Detienen a un carnicero sospechado de homicidio

Un vecino del barrio San Ignacio fue baleado en una precaria pieza que ocupaba. Sospechan de un comerciante del barrio Sarmiento.
Se mantuvo tranquilo y callado cuando los policías lo rodearon. Alberto Iglesias, de 65 años, se encuentra detenido en la comisaría cañuelense como único sospechoso del crimen de Walter David Ferreira, un vecino del barrio San Ignacio, de 41 años, con antecedentes penales.

Iglesias, conocido como Pitín y propietario de una carnicería en la Av. Libertad, fue aprehendido por uniformados de la Policía Comunal de Cañuelas y de la DDI de Brandsen cuando llegaba a su casa ubicada en calle Paso entre Alem y Sarmiento. En el interior de su vivienda había dos pistolas 9 milímetros y una escopeta calibre 12/70, junto con un rifle de aire comprimido, todos cargados con proyectiles.

“Parece que le gustaba tener armas. Ahora hay que comprobar si alguna de ellas fue la usada en el homicidio. Por lo menos el calibre coincide”, comentó uno de los investigadores. Además dijo que las documentaciones del armamento estaban vencidas.

Walter Ferrari fue fusilado mediante un balazo detrás de la oreja derecha. El domingo 18 apareció malherido en una pieza que le prestaban en Catamarca 1357 entre Estados Unidos y Agote, en el barrio San Ignacio. Su pareja lo encontró agonizando, cubierto con una frazada.

En las últimas horas la fiscalía descentralizada de Cañuelas esperaba el análisis de parte del proyectil incrustado en la víctima. En la UFI 1 a cargo del agente fiscal Roberto Berlingieri por ahora saben que se usó una pistola 9 milímetros.

“Se extrajo el encamisado (cubierta metálica) de la cabeza de la víctima y se halló la bala en el piso de la pieza. Falta el resultado de los cotejos con las armas cortas incautadas”, dijo uno de los investigadores. Además los peritos todavía no constataron si Ferrari fue baleado en un forcejeo o mientras estaba acostado y dormido.

Los investigadores barajan varias hipótesis sobre el móvil del crimen, excepto la del robo. Ferrari vivía en la indigencia, en una pieza prestada, donde no había ningún elemento de material de valor.

Una de las teorías que cobró más fuerza es que el asesinato podría estar relacionado con una deuda o ajuste de cuentas vinculado a las drogas, ya que Ferrari “andaba con gente distinta a su modo de vida, entre ellos varios consumidores”.

De la acuerdo a la reconstrucción que se pudo realizar en base a la declaración de testigos, en el transcurso del domingo la víctima había estado consumiendo alcohol y drogas con otras tres personas, mientras planeaban compartir un asado. Por razones que aún se desconocen hubo una discusión entre la víctima y el asesino. Incluso esa misma noche una de las personas reunidas recibió una infracción por disturbios en la calle. Estaba alcoholizado.

Antes de allanar la casa de Iglesias fue requisada la vivienda de “Vizcacha” Reinoso, donde no se habría encontrado ningún elemento comprometedor.

Mientras tanto, ¿cuáles son los elementos que complican a Iglesias? Por un lado hay testigos que lo vieron antes y después de cometido el crimen en inmediaciones de la casa de la víctima. Por otra parte hay imágenes de una cámara de seguridad del municipio en las que se observaría la circulación de un Chevrolet Corsa gris, con vidrios polarizados, similar al que usa el detenido. Para los investigadores es importante cotejar el horario del recorrido con el momento del asesinato.

El detenido, que cuenta con el patrocinio de un abogado particular de apellido Pérez Lozana, se encuentra separado y maneja una carnicería. Hace unos años habría tenido cuatro locales en diversos puntos de la ciudad, pero en la actualidad sólo manejaría uno ubicado en Av. Libertad casi Alem. En su perfil de Facebook se lo ve compartiendo eventos en una peña de Boca Juniors con Martín Palermo y se exhibe en una foto junto al ex jefe de la barra brava, Rafael Di Zeo.

Hasta el miércoles Iglesias se encontraba detenido por el delito de “tenencia de armas”. El jueves fue formalmente imputado por “homicidio en concurso real con tenencia ilegal de armas de guerra”.

Respecto a Ferrari, la policía constató que tenía antecedentes penales por robos y había cumplido una condena. Próximamente se tenía que presentar en La Plata en una causa todavía abierta.

En las diversas diligencias interviene el personal de la Comunal local, de la DDI Brandsen, con el juzgado de Garantías 6, de La Plata, a cargo de Fernando Mateos.

Comentá la nota