Detienen un camión con personas indocumentadas; para el Gobierno pretendían cortar las rutas

De acuerdo a fuentes oficiales, personal policial de Presidencia Roque Sáenz Peña detuvo este miércoles la marcha de un camión cargado con mercadería y un grupo de personas que serían manifestantes de un reconocido movimiento social, los que habrían tenido como destino -según las primeras investigaciones- protagonizar un corte de ruta en caminos del centro chaqueño.
Pedrini afirmó que se investiga si el transporte pertenece a un municipio, que de confirmarse "sería de gravedad institucional".

Tras su detención, el personal policial constató que la unidad no poseía documentación alguna, ni tampoco de la gran cantidad de mercaderías que transportaba. A bordo de la unidad, un grupo de personas reconocidas como militantes de un movimiento social acompañaban la carga carente de identificación.

Mientras continúan las investigaciones, los primeros indicios indicarían que la unidad con mercadería se dirigiría a rutas provinciales, donde habrían tenido como intención protagonizar un corte de ruta. "Estamos investigando", aseguró el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. "Como el camión carecía de documentación desconocemos aún si pertenecería o no a un municipio chaqueño"; aunque agregó que de ser así "sería de gravedad institucional", concluyó.

Comentá la nota