Detienen a un caddie y a otros intergantes de una banda que robaba countries

Cinco individuos fueron detenidos acusados de integrar una banda que protagonizó violentos asaltos en barrios cerrados de Luján y Pilar, entre los cuales hay un caddie que pasaba información para los atracos.
Cinco jóvenes acusados de integrar una banda dedicada a cometer violentos robos a countries en los partidos bonaerenses de Luján y Pilar fueron detenidos hoy, durante una serie de allanamientos realizados en la localidad de Capilla del Señor. Según informaron fuentes policiales, uno de los detenidos trabajaba como "caddie" (asistente de golfistas) en los countries asaltados y era quien le pasaba la información a sus cómplices para que cometieran los robos.

Los acusados, dos de 26 años y los restantes de 25, 22 y 18, fueron detenidos por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (sub DDI) de Pilar y la DDI de Mercedes.

Entre los hechos que se le atribuyen a los detenidos figuran dos robos cometidos el 2 de septiembre pasado en el country club "La Arena", ubicado el kilómetro 20 de la ruta 6, entre los límites de los partidos de Pilar y Exaltación de la Cruz.

Un grupo de delincuentes entró al predio luego de romper el alambre perimetral cuyos sensores se encontraban fuera de funcionamiento e irrumpieron en una vivienda donde sorprendieron a un hombre de 46 años, gerente de un local de comidas rápidas, su esposa y sus dos hijos a los que maniataron, para luego alzarse con algo de dinero, joyas y electrodomésticos.

Los ladrones entraron después a una casa lindera donde amenazaron a un hombre de 37 años y a su familia, a los, que además de maniatarlos, golpearon y les sustrajeron una computadora portátil, una consola de juegos y otros efectos personales.

"La modalidad consistía en romper el alambrado perimetral de los barrios en horas de la madrugada, ingresaban a las casas armados, sin capuchas y eran muy violentos con las víctimas", dijo un vocero de la investigación.

A la banda también se le atribuyen otros dos robos cometidos el 4 de septiembre pasado en el Country "Las Praderas", situado en la intersección de las rutas 6 y 192 de Pilar, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron al predio y entraron a una casa donde se encontraba un escribano con su familia, al que le robaron una importante cantidad de dinero, además de una pistola Bersa y un revólver.

Los asaltantes entraron a otra casa del mismo barrio cerrado donde amenazaron a un comerciante de 59 años que estaba con su familia y se alzaron con dinero, relojes, computadoras y un automóvil que después fue abandonado en General Pacheco.

En el marco de la investigación por los ilícitos se dispusieron allanamientos y se registraron las detenciones. En los procedimientos el personal policial se incautó de varios objetos que pertenecerían a las víctimas, además de una pistola calibre 22, una escopeta Safari calibre 16, teléfonos celulares, dos alicates cortacandados y cuatro barretas.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13 del Departamento judicial de Mercedes.

Comentá la nota