Detienen al cabecilla de la "Super Banda" que asaltaba blindados

Se trata de Miguel Angel Benavídez, de 46 años y conocido como "El loco", quien fue capturado el viernes en una vivienda de la Villa de emergencia "Corea" de José León Suárez, adonde irrumpieron cerca de un centenar de efectivos policiales
Benavídez sería el cabecilla de una banda de asaltantes de camiones blindados conocida como 'La Súper Banda'. Fue detenido anoche en un operativo en el partido bonaerense de San Martín junto a otros sospechosos, informaron fuentes policiales.

Se investiga también si los otros detenidos tienen o no vínculo con la banda que habría quedado totalmente desarticulada.

El jefe Distrital de Matanza Noreste, comisario Néstor Rago, acerca de Benavídez precisó que se logró la detención de un sujeto prófugo desde 2007 que sería el jefe de una banda que se dedicaba a robos de camiones blindados.

"El detenido era buscado por un hecho cometido en enero del 2007 en la fábrica de neumáticos Dunlop, ubicada en el partido de San Martín. También seguido a éste, hubo otro robo en una fábrica de cerámicos `Ferrum´ de Avellaneda, cerca de 13 atracos fueron cometidos por la banda que lideraba el loco Benavídez", añadió Rago.

"No hay dudas que el detenido es el jefe de la banda e iba cambiando de domicilios y era buscado desde 2007. Ya tenemos a todos los integrantes de la banda detenidos y listos para llevarlos a juicio", agregó el jefe policial.

También se le atribuyen a las banda 13 robos a mano armada en todo el país, en los que participaron entre 10 y 12 personas.

Uno de esos asaltos se concretó en la fábrica de neumáticos Dunlop cuando unos 10 hombres robaron un camión blindado de Brinks que llegaba a reponer dinero de un cajero ubicado en la empresa, en la localidad de San Martín. Allí se cruzaron disparos con fusiles FAL y pistolas con los custodios.

El operativo de detención de los delincuentes estuvo a cargo del Capitán Pablo Baggini, jefe de la comisaría Mercado Central Noreste novena, quien dijo que desde el robo "en Dunlop, de cerca de 490 mil pesos", se inició "la investigación que nos llevó al principal responsable de la organización".

Las primeras detenciones se concretaron en junio y julio de 2007 con 41 allanamientos en los que se secuestraron "muchas armas de fuego, ametralladoras, chalecos antibalas, granadas y equipos de comunicación".

Durante la investigación integrantes de brigadas entraron a la villa vestidos de trabajadores de la construcción, de limpieza y hasta de jardineros para no levantar sospechas hasta dar con Benavídez cuando salía de la vivienda.

El detenido fue llevado por orden de la fiscalía actuante a la comisaría de Ramos Mejía a la espera de la indagación de la fiscalía 12 de San Martín, a cargo de Karina Carbonera.

Comentá la nota