Detienen al autor del crimen del ingeniero

Un joven fue detenido ayer en una villa de emergencia Puerta de Hierro de la localidad de Isidro Casanova por su presunta vinculación con el homicidio del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el martes pasado en su casa de San Isidro.
En tanto, las máximas autoridades policiales bonaerenses señalaron que se trata del autor material del crimen y que no es menor de edad.

El Subsecretario de Investigaciones de Buenos Aires, Paul Starc, aseguró que el apresado, “es uno de los autores materiales” del crimen del ingeniero Barrenechea, y dijo que el otro de los delincuentes que ingresó a la casa “está identificado”.

“Eran dos los que ingresaron al domicilio y éste es uno. El otro está identificado, tenemos el nombre, dónde vive y lo estamos buscando”, admitió el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Policía bonaerense, superintendente Daniel Salcedo, afirmó que el detenido es un muchacho “de 18 o 19 años”, y señaló que como prueba en su contra hay un reconocimiento fotográfico y otro en rueda de personas.

La detención de este joven se realizó tras un allanamiento en el cual participaron unos 200 efectivos policiales, entre ellos personal de comisarías de La Matanza y de Investigaciones de San Isidro.

Durante los procedimientos se logró la detención de este y de otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes quedaron imputados de otros delitos y a disposición de un fiscal de instrucción de La Matanza.

¿Autor material?

En tanto, el sindicado como autor material del crimen fue apresado en una vivienda de la villa Puerta de Hierro y trasladado a los tribunales de San Isidro para ser indagado por el fiscal de Martínez que investiga el caso, Gabriel Garbos.

Un jefe policial que participa de la pesquisa afirmó que tanto la empleada doméstica de los Barrenechea, como el resto de la familia del ingeniero contaron que los delincuentes que entraron a la casa fueron dos y aseguró que varios vecinos vieron huir tres.

“Es decir que hubo un delincuente que esperó a los otros dos en la puerta, que actuó como campana”, dijo el investigador.

En tanto, Salcedo confirmó que en los allanamientos, concretados ayer en horas de la madrugada, la Policía llegó hasta la casa del otro muchacho que presuntamente ingresó a la casa de los Barrenechea, pero que este joven logró escapar “por 15 minutos”.

En relación al último detenido, las fuentes policiales dijeron que tiene al menos dos antecedentes por delitos de robo contra la propiedad.

Barrenechea, de 46 años, fue asesinado el martes pasado en su casa de Perú al 700 de la localidad de Acassuso, a metros de la avenida Del Libertador y lindera con el Banco Río en el que se registró un cinematográfico asalto en enero del 2006.

Según la investigación, dos delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda donde descansaba el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos.

Los investigadores aún no lograron determinar cómo entraron a la casa, aunque la principal sospecha es que lo hicieron por una puerta lateral de la cual contaban con las llaves.

Una línea investigativa apunta a una empleada doméstica que trabajó en la casa de los Barrenechea y que había sido despedida por el dueño de casa meses atrás.

En circunstancias aún no establecidas, el ingeniero fue herido a balazos y murió en el lugar, mientras que su hijo mayor, Tomás, fue lesionado de un tiro en una axila y debió ser operado en un centro asistencial.

Al ver esta situación, los delincuentes huyeron en un auto que estaba estacionado a pocos metros de la casa asaltada.

Comentá la nota