Lo detienen por el asalto a una panadería luego de perseguirlo

Lo detienen por el asalto a una panadería luego de perseguirlo
Personal policial de la Seccional Cuarta detuvo ayer al mediodía a Damián Portales en pasaje Quilmes y Los Pinos del barrio Las Flores. Se trata del presunto autor del asalto a la panadería La Docta, en Rivadavia al 2.600.

Un delincuente ingresó ayer a las 13:15 a la panadería “La Docta”, ubicada en Rivadavia al 2.600, entre Carabelas y Araucarias del barrio Las Flores y se llevó la recaudación.

Según contaron a Diario Patagónico los propios damnificados, el ladrón le apuntó con un arma en la espalda a la joven que atendía la panadería, tomó el dinero y escapó.

Inmediatamente fue alertado el personal policial de la Seccional Cuarta que junto a sus pares la Seccional Segunda realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones.

Al delincuente lo habían visto correr por Rivadavia hacia Malvinas. Según la descripción, vestía jeans, campera blanca con vivos rojo y una gorra, además de una mochila negra.

La víctima lo había descripto como alto, morocho y de cabello corto.

Con ese cúmulo de características aportadas por el 101 a todos los móviles policiales que se abocaron a la búsqueda, se logró ubicar a un sospechoso que presentaba tales características en las escaleras de la calle Los Pinos.

El joven corrió y saltó por los patios hasta ser reducido en el pasaje Quilmes entre Los Ajenjos y Los Pinos, a unas tres cuadras y media del lugar del asalto. Posteriormente sería identificado como Damián Portales y su vestimenta coincidía con la descripción de la víctima.

Lo que la policía buscaba al cierre de esta edición era el arma de fuego que el sospechoso pudo haber descartado en la huida.

“Andaba con capucha, camperita blanca, me miró como diciendo ‘este no va a salir’. Yo justo iba a ir a comprar ‘Raspadita’. Si entraba me topaba con él”, dijo a este diario el gomero vecino de la panadería.

En la requisa a la mochila, se pudo encontrar un videograbador, un par de ojotas y una gorra de color claro.

En el lugar de la detención se hizo presente el jefe accidental de la Seccional Cuarta, Carlos Infante, como así también personal de la Brigada de Investigaciones.

Comentá la nota