Detienen con un arma al hermano de Walter Escott en Tribunales

Detienen con un arma al hermano de Walter Escott en Tribunales

El hermano de Walter Escott, quien está acusado de asesinar a Valeria Britez de un disparo en la cabeza, fue detenido en horas de la mañana de este lunes en el primer piso del edificio de Tribunales. El hombre llevaba una pistola 9 milímetros y asegura que es el mismo arma con la cual el sujeto de 37 años habría asesinado a su pareja a metros de su vivienda de Barrio Belgrano.

 

Según precisaron fuentes judiciales a El Marplatense, el hombre, identificado como Silvano Escott, se presentó junto a su pareja en el edificio de Tucumán y Almirante Brown debido a una causa penal que tramita en el Juzgado de Ejecución N°1 por la cual tenía un pedido de captura.

Las fuentes consultadas indicaron que el hombre se acercó hasta el edificio con un bolsa en que llevaba un arma calibre 9 milímetros que, según aseguró, es la misma que su hermano habría utilizado para matar a la mujer de 34 años. Según se indicó, al momento de su detención, el sujeto explicó que la llevó para dársela a la fiscal María Isabel Sánchez, quien está adelante de la causa de su hermano.

En este marco, también hay un notorio malestar en las autoridades judiciales por la falta de medidas de seguridad en Tribunales que se evidenciaron ante este hecho, ya que el sujeto fue detenido en el primer piso en donde se encuentran las oficinas de camaristas y fiscales, y hasta logró pasar la pistola por el detector de metales que funciona en el edificio. “Esto es payasesco. Podría haber sido un desastre”, manifestaron a este medio.

Silvano Escott está a disposición del Juzgado de Ejecución N°1 y paralelamente fue imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”. El hombre, permanece alojado en estos momentos en la Unidad Penal N°15 y se espera que mañana preste declaración ante el fiscal Gastón de Marco, para que brinde mayores precisiones en el marco de esta última causa.

Comentá la nota