No se detiene suba de bonos: hasta 4,4%

Volvieron a cerrar en alza los títulos públicos nacionales. Se destacó el Bogar 2018 que trepó 4,4%. Los Boden volvieron a concentrar la atención de inversores con alzas de entre 2% y 3%. En la bolsa porteña, el Merval subió 0,9%.
Las acciones y los bonos de la deuda volvieron a cerrar con signos positivos en la Bolsa porteña, alentados los inversores por un escenario más benévolo en el extranjero.

El índice Merval que mide la evolución de las nueve empresas que reúnen el 80 por ciento de los negocios terminó 0,87 por ciento arriba en 1.669,54 unidades, estirando la ventaja del mes al 5,18 por ciento y cuando apenas transcurrieron las primeras nueve ruedas del período.

Por el lado de los bonos volvieron a brillar los Boden con márgenes de suba superiores al 2,50 por ciento, pero el más destacado fue el Bogar 2018 que finalizó con una ventaja del 4,44 por ciento.

Con todo, desde el punto de vista de los expertos el mercado pareció esta vez más concentrado en sí mismo que enfocado en seguir el ritmo de lo que pasa afuera y como ejemplo señalan los márgenes de suba más modestos que se registraron en los mercados extranjeros.

La Bolsa de Nueva York subió 0,37 por ciento en el índice industrial Dow Jones y el Nasdaq Composite deparó una mejora del 0,50, mientras que en Europa los mercados se repartieron diferencias positivas que los dejaron en sus máximos de cinco meses. La Bolsa de Francfort subió 1,11 por ciento, la de París 0,59 y en Londres las acciones quedaron 0,57 arriba.

La luz verde prevaleció en todos los mercados luego de conocerse algunos datos alentadores respecto de la salud de la economía de los Estados Unidos. Más concretamente, las ventas minoristas mostraron en mayo un repunte de 0,5 por ciento.

La suba de los mercados generó simultáneamente un repunte en los "commodities", al suponer que la demanda global volverá a restablecerse como antes de que se desatara la crisis .Los precios del crudo subieron por tercera jornada consecutiva y terminaron en 72,69 dólares el barril, su mayor nivel desde el 20 de octubre de 2008.

Con la suba del crudo en el extranjero en la Bolsa porteña los papeles vinculados a la industria petrolera volvieron a resultar los preferidos de la demanda.

Petrobras Brasil subió 3,55 por ciento a 87,40 pesos y Tenaris quedó 1,32 arriba en 61,10, pero lo mejor pasó por Edenor que repuntó 5,88 a 1,08 pesos.

Las acciones totalizaron negocios por 61,82 millones de pesos (anterior 42,26 millones) y los bonos de la deuda movilizaron operaciones por otros 454,25 millones de pesos.

En cuanto a las noticias corporativas, el directorio de Boldt Gaming dispuso distribuir dividendos anticipados por 50 millones de pesos contra los resultados al 30 de abril último.

Por otro lado, Sniafa informó que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en los Comercial n 26, abrió el concurso preventivo de acreedores que la compañía había solicitado. La productora de hilados domésticos acumulaba una pérdida de 8,18 millones de pesos al tercer trimestre, con un patrimonio neto de 5,15 millones de pesos.

Comentá la nota