Determinaron que Torino Dantur no abusó de sus hijos

Los hijos de Marcelo David Torino Dantur, declararon ayer mediante el sistema de Cámara Gesell, permitiendo determinar que no hubo abuso en contra de ellos. Hoy será indagado por Antonio Pastrana el contador detenido en la Alcaidía General.
Aldo Primucci, querellante por parte de la esposa de Torino Dantur, definió a lo que ocurrió durante la pericia realizada a los menores, de 12,8 y 5, en la jornada de ayer, que "afortunadamente se determinó que los chicos no fueron abusados".

Los pequeños fueron citados a realizar la Cámara Gesell, recurso que es utilizado para evitar el shock que puede provocar en una criatura tener que acceder a los trámites normales de una toma de declaración. Tuvo una duración de tres horas ya que se inició pasadas las 12,30 y finalizó a las 15,30.

Afortunadamente se determinó que los chicos no fueron abusados, dijo Primucci, a la vez que agregó pero si deja al descubierto una conducta cuestionable por el material pornográfico que él manejaba dentro de la casa donde vivía la familia y al que los hijos podían tener acceso de una manera fácil.

Por otra parte también ayer en Tribunales la esposa de Torino Dantur, ratificó y amplió la denuncia contra su marido durante dos horas y media, en la que el juez Antonio Pastrana realizó varias preguntas aclaratorias, acto durante el cual estaban además los actores querellantes, Aldo Primucci y Ana María Carriquiry y la defensa de Torino Dantur, Ricardo Anuch y Darío Palmier.

Durante el procedimiento se dieron detalles de la cotidianeidad de la familia quedando al descubierto la violencia familiar, los malos tratos, las amenazas, las dos oportunidades en los que hubo fuerte violencia física además de la violencia sicológica.

Ahora la fiscal Liliana Jorge deberá evaluar lo actuado para solicitar seguramente una ampliación de denuncia.

En la jornada de hoy deberá ser indagado Marcelo David Torino Dantur quien deberá declarar y dar su parte en todo este caso que lo centró en la sociedad desde el pasado martes 17 cuando se entregó a la justicia.

Comentá la nota