Determinarán medidas de prevención en el transporte público de pasajeros

Determinarán medidas de prevención en el transporte público de pasajeros

La Comisión de Transporte encabezará un encuentro este lunes junto a empresas, referentes del sector y profesionales de la salud.

Este lunes se reunirá la Comisión de Transporte para determinar qué medidas preventivas  adoptar frente a la pandemia del coronavirus, en el transporte público de pasajeros.

Lo confirmó el concejal Agustín Neme, presidente de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, a Radio Mitre Mar del Plata. "La intención es saber qué medidas se están tomando para mejorar la situación en el trasporte público de pasajeros y cómo mejorar la higiene", explicó.

Del encuentro participarán empresas, médicos y el municipio. "Queremos ver todas las medidas que estén a nuestro alcance, para todos aquellos que usan el colectivo para ir a la escuela o para trabajar", enfatizó.

Mientras tanto, los choferes de las distintas líneas de colectivos, comenzarán a trabajar en sus unidades con barbijos y guantes de látex. Los mismos serán provistos por las empresas, según acordaron con la UTA en una reunión para prevenir el coronavirus.

Jorge Stabile , secretario de comunicación de UTA Mar del Plata explicó la medida a Radio Mitre Mar del Plata y agregó que "se emitió un comunicado, por la preocupación que hay con la pandemia".

"Hablamos con las empresas para que pongan una mayor cantidad de servicios y los coches circulen con una cantidad menor de personas. Después el ministerio resolverá si hay clases o no para disminuir también la cantidad de gente y por otro lado pediremos la limpieza de la unidad cada vez que se cumpla el recorrido".

Comentá la nota