Determinarán el índice larvario de la ciudad

En el marco de las acciones desarrolladas por el Gobierno de la ciudad para prevenir la enfermedad, personal de la Subsecretaría de Salud se capacitará este viernes en la toma de muestras para determinar el índice larvario de la ciudad.
El Gobierno de la ciudad tomará 450 muestras en viviendas elegidas al azar, para identificar la presencia de larvas de Aedes egypti y determinar el índice larvario de la capital provincial. Este indicador permitirá conocer cuál es la presencia del vector que transmite el dengue y para tal fin, las muestras se tomarán de los cacharros presentes en los hogares seleccionados.

Para la realización de esta actividad, el personal encargado de la tarea participará de una instancia capacitación previa, este viernes a las 10 en el ex Hospital de Niños, Bulevar Gálvez 1563, 5º piso. De esta jornada también participará personal de la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la ciudad, del Programa Provincial de Control Zoonosis, voluntarios de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y Cruz Roja.

Las 450 muestras serán tomadas próximamente en viviendas de 34 vecinales elegidas al azar. En cada una de estas vecinales se seleccionarán 13 hogares.

Comentá la nota