Determinan que el joven que atropelló y mató a la docente se desplazaba a 100 km por hora

Determinan que el joven que atropelló y mató a la docente se desplazaba a 100 km por hora

Sáenz Peña. El fiscal, Marcelo Soto, le imputó el delito de Homicidio Culposo, Abandono de Persona seguido de muerte en concurso ideal al joven que atropelló, mató y huyó a la docente Ofelia Núñez. Explicó que de mantenerse la calificación legal el delito que se le imputa al conductor de la camioneta, no sería excarcelable.

Hoy fue trasladado a la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Soto el único imputado por el accidente de tránsito ocurrido en la Avenida 28 de Sáenz Peña y que le costara la vida a una docente identificada como Ofelia Núñez.

"Fue notificado del hecho que se le atribuye y de la calificación legal que a ‘prima facie’ fue encuadrado dentro de la figura del Homicidio Culposo y el Abandono de Persona seguido de muerte en concurso ideal”, comenzó explicando el fiscal Soto.

Por este hecho las diligencias  que se realizaron son medidas tendientes a establecer que ocurrió desde el accidente hasta la  muerte de la docente, en qué circunstancias murió, si el deceso si podría haber sido evitado o no. "Se investiga  todo lo que sea tendiente  a establecer el momento en que se fuga del lugar del hecho el autor del mismo, se busca obtener todas las filmaciones de las cámaras de seguridad, también la situación de eventuales testigos  que hayan presenciado el accidente”, señaló.

Sobre el particular, dijo el Fiscal Soto que hay un testigo que todavía no prestó declaración pero que si existiría la posibilidad de que preste declaración en las próximas horas.

En la jornada de ayer, el joven fue notificado del hecho y de la calificación legal y por el momento se abstuvo  de declarar, pero tiene toda la amplitud para poder hacerlo los próximos días. Por el momento va continuar detenido con esa calificación legal, sostuvo Marcelo Soto.

De mantenerse la calificación legal el delito que se le imputa al conductor de la camioneta, no sería excarcelable, "siempre y cuando de mantenga la figura del abandono de persona seguido de muerte”, dijo el fiscal. Recordó en este punto que el abandono de persona seguido de muerte tiene una escala penal que va desde un mínimo de 5 años a 15. No se pudo determinar si tenía alcohol en sangre.

 Al ser consultado si el joven que protagonizó este accidente de tránsito donde murió la docente Ofelia Núñez estaba alcoholizado dijo que no se pudo establecer ese punto debido a la cantidad de horas que existieron entre que se produzco el hecho, a las 7 de la mañana aproximadamente y las 15 o 16  horas en que se procedió a la aprehensión del mismo, hay  una franja de 7 u 8 horas que imposibilitarían establecer esa circunstancia. Aclaróa demás que esta circunstancia, no modificaría la situación legal, " el hecho de estar o no con alguna graduación alcohólica”, señaló el magistrado.

Explicó además el Fiscal Soto que lo que se trata de establecer por estas horas es  si existía la posibilidad de que entre la hora que se produce el hecho y la hora en que se produce el deceso, si podría haberse evitado el resultado, sobre todo si se tiene en cuenta que la mujer fallece en el Hospital una hora después de ocurrido el hecho. "Estas son todas circunstancias que estamos tratando de lograr poder anexar a la causa como la historia clínica, los médicos que la atendieron son todas cuestiones que por el momento tratando de lograr”, sostuvo.

Respecto al trabajo de Criminalística y la forma en que ocurrió el accidente, dijo el Fiscal Soto que recibió un informe preliminar donde le anticipa el perito que intervino, que en el lugar existía una huella de frenada de 33 metros aproximadamente y eso según manifestó  el profesional podría existir la posibilidad de que el vehículo se trasladaba alrededor de 100 km por hora al momento de producirse el accidente.

Por otro lado sostuvo Soto que además se puede establecer la posibilidad de que la causa no sea desde el lado culposo sino que pueda haber un dolo eventual también.

 El accidente

El terrible accidente, sucedió en el jueves 11, la avenida 28 y entre calles 13 y 15, cerca de las 7.30, cuando una camioneta embistió a la docente que circulaba de norte a sur,  en una moto Zanella de 110 cc. Lejos de sensibilizarse por lo ocurrido, el conductor no socorrió a la mujer y se dio a la fuga.

 

Comentá la nota