Determinan la coordinación de los detalles finales

Determinan la coordinación de los detalles finales
Así se acordó durante la visita que efectuaran a nuestra ciudad funcionarios de la provincia.
A poco más de un mes de la llegada del Turismo Carretera al nuevo escenario de la Histórica, la obra ya se encuentra terminada para que el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo la categoría más popular del país dispute la sexta fecha de su calendario 2014 y la tercera y última de la Copa Entre Ríos.

Los trabajos fueron financiados por la Provincia a través de Vialidad, para la construcción del nuevo acceso asfaltado de más de 4 kilómetros, calles internas, playón de boxes, movimiento de suelo y reacondicionamiento de la pista y colocación de alambrado olímpico sobre 4.600 metros. Además, con intervención de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), se ejecutó la construcción de las nuevas cabinas de transmisión.

Durante una visita, realizada por el jefe del Gabinete provincial, Hugo Ballay, junto al administrador de Vialidad, Jorge Rodríguez; el titular de Cafesg, Daniel Bes; representantes de la Comisión Autódromo y el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, se determinó la coordinación de detalles finales en conjunto.

Al respecto de este preponderante evento y la importancia de las obras, el intendente Carlos Schepens remarcó que “el automovilismo es el deporte más popular en nuestra ciudad y estos trabajos nos permitirán recuperar el esplendor. Estando en el nivel del TC, seguramente todas las otras categorías querrán venir a nuestro autódromo y trabajaremos en este sentido”.

Trabajos menores

El secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, destacó que “el municipio colabora con mano de obra para finalización de trabajos menores dentro del predio del autódromo. Mientras la Comisión Autódromo está a cargo de los detalles dentro del circuito en sí. Vialidad completará las mejoras de accesos de caminos de tierra mediante el aporte de maquinarias y material mientras las empresas contratistas finalizan detalles de parquización interna”, explicó el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña.

Asimismo, la Comuna trabaja en el mejoramiento de los accesos a la ciudad y en la cartelería necesaria, tanto informativa como turística, para este importante evento.

Por su parte, Mario Chiovetta, integrante la Comisión del Autódromo, agradeció al gobernador, Sergio Urribarri, por haber llevado adelante este autódromo “que va a albergar a tantas categorías. La idea es hacer renacer la época en que llegamos a ser la principal categoría a nivel nacional con la Fórmula Entrerriana. Este tiene que ser uno de los mejores autódromos del país”, dijo el dirigente.

Comentá la nota