La determinación la anunciarán oficialmente en los próximos días: El interbloque confirmaría el apoyo para que Cazador sea presidente del HCD

De esta forma la oposición controlaría el Deliberativo desde el 10 de diciembre
"Ya está conversado entre los tres y vamos a reconocer la voluntad popular", aseguró ayer en dialogo con Canal 15, el concejal del interbloque Coalición Cívica e Independientes, Marcelo Busalacchi, al referirse a quien votaran como presidente del Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre próximo.

El presidente del interbloque ratificó que los tres concejales anunciaran en los próximos días, la determinación unánime, que sería de acuerdo a sus dichos, la de apoyar al ganador de las últimas elecciones el concejal Carlos Cazador, quien necesitaba del apoyo del interbloque para concretar la mayoría, que le permita ser presidente del cuerpo. "Somos respetuosos de la voluntad popular. Además, siempre fuimos opositores, nunca oficialistas", aseguró.

De acuerdo a lo anunciado por Busalacchi, el anuncio oficial lo harían en los próximos días, en una conferencia de prensa, en donde también anunciaran su plan de trabajo para los próximos años.

En las últimas semanas, a pesar de que todavía falta bastante para diciembre, había habido una serie de negociaciones entre los distintos partidos en donde incluso el oficialismo habría barajado hasta la posibilidad de que una de las integrantes del interbloque pudiera conducir el HCD, para que no sea Cazador quien lo haga, pero esto finalmente fue desestimado.

Primero Campana, con siete concejales, necesitaba del apoyo de al menos dos de los tres integrantes del otro bloque opositor para lograr la mayoría que le asegurara conducir el HCD, por los próximos dos años. Recordemos que el PJ-FPV a partir de diciembre tendrá solo ocho concejales.

Comentá la nota