Por deterioro de la escuela, 120 alumnos no tienen clases

Por deterioro de la escuela, 120 alumnos no tienen clases

Unos 120 alumnos no tienen clases por el deterioro de baños y falta de agua. Es una escuela privada parroquial que solicita la colaboración del Ministerio de Educación.

Alrededor de 120 alumnos de la escuela secundaria de gestión privada Nº 3167 San Vicente de Paul, ubicada en Mocoví al 10.000, bien al norte de la ciudad, tienen sólo 40 minutos de clases por día y luego se retiran con trabajos prácticos para resolver en el hogar. La situación se extiende en el tiempo y, por eso, los adolescentes tenían previsto realizar en horas de la siesta un abrazo simbólico a la institución para hacer oír su reclamo.

La escuela tiene dos problemas desde el inicio del año escolar. Por un lado, la falta de suministro de agua a raíz de la baja presión existente en ese sector del barrio Monseñor Zazpe, lo que ocasiona que los baños queden inutilizables enseguida. Por el otro, la cuestión es el deterioro del pabellón sanitario que corresponde a los varones y que torna casi imposible su uso.

"Hoy empecé mi primer día de clases y me decepcionó mucho porque los baños están deteriorados y el agua no alcanza para las mochilas de los baños", escribió en su perfil de Facebook uno de los alumnos.

Luisa Benzo, directora reemplazante de la escuela San Vicente de Paul, dijo que "estamos muy preocupados porque si no se solucionan estos inconvenientes, no sé cuándo vamos a empezar las clases normalmente".

Por la falta de agua, la docente solicitó a Aguas Santafesinas que provea de un camión de agua al edificio escolar. "De esta manera, llenaríamos los depósitos para después subir el agua a los tanques con un motor que tenemos. Llamé durante 3 días seguidos a Assa y hasta envié una nota formal, pero no tuve respuesta positiva", comentó la directora a El Litoral.

El agua es fundamental no sólo para mantener la higiene de los baños si no también para preparar la copa de leche de los adolescentes de población vulnerable, que por el momento no están recibiendo esa alimentación.

Comentá la nota