No hay detenidos por los violentos disturbios entre Policía y municipales

Los incidentes se desarrollaron en las calles Duarte Quirós y Mariano Moreno y en Félix Aguilar y Paraguay de barrio Observatorio. Quisieron copar una dependencia policial. Fueron lesionados 10 uniformados.
Los enfrentamientos se desarrollaron entre las 10,30 y las 11 en las calles Duarte Quirós y Mariano Moreno, en Laprida al 1.200 y en Félix Aguilar y Paraguay de barrio Observatorio.

El más grave de ellos se registró en esta última intersección, cuando la columna de manifestantes intentó ganar una dependencia policial.

Ante la gravedad del episodio, se hizo presente la Guardia de Infantería, que para dispersar a la multitud reprimió con balazos de goma.

Los efectivos de la fuerza de choque fueron atacados con morteros utilizados como escopetas, desde los techos de las viviendas y ventanas de departamentos.

El comisario mayor Hugo Ceballos en diálogo con Cadena 3 señaló que tras el violento enfrentamiento resultaron con lesiones al menos 10 policías.

"Aproximadamente 10 efectivos resultaron heridos como consecuencia de proyectiles impulsados por morteros tipo escopeta. Nos dimos cita en el lugar a fin de evitar que los manifestantes ocuparan una unidad policial", precisó.

De esta manera se cumple una nueva jornada de protesta en repudio al recorte de horas extras que el Ejecutivo tiene pensado implementar como método para sanear en parte la crisis económica que atraviesa el Palacio 6 de Julio.

Comentá la nota